Miércoles, Junio 19, 2019
Autos del Mundo

Honda Civic Type-R 2017: Este es el nuevo “tote” japonés, con una pinta más radical

Honda Civic Type-R 2017

El nuevo Honda Civic Type-R en su quinta generación presenta una fuerte evolución con un aspecto mucho más radical, acorde con un conjunto mecánico que alcanza 320 caballos de potencia.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Como parte de las novedades del Salón de Ginebra 2017, sale al ruedo el nuevo Honda Civic Type-R 2017. Primero se vio en el pasado Salón de París como prototipo, pero en esta ocasión toda la información respecto a este auto ha sido oficializada. Equipa un propulsor 2.0 litros VTEC que desarrolla una potencia de 320 caballos con un torque de 400 Nm, asociándose a una transmisión mecánica de seis cambios.

Esta edición del Civic estrena el sistema Rev-Match, que se encarga de hacer la operación punta-tacón de forma automática al momento de reducir una marcha. Su funcionamiento ocurre en los tres modos de conducción de que el auto dispone: Comfort, Sport y +R.

Honda Civic Type-R 2017

Como se sabe, el nuevo Honda Civic Type-R fue construido sobre la base del Civic de cinco puertas. Su línea es de tipo deportivo con un estilo propio y muy radical, con un cuerpo más bajo buscando el suelo desde una posición más baja.

PUBLICIDAD

Los accesorios permiten una mejor carga aerodinámica, resaltando los bumpers perfilados y esquinas prominentes, que se suman a la entrada de aire de la tapa del motor y el enorme alerón ubicado en la parte trasera.

Lea también: Así es el Alpine A110, el renacimiento del icónico deportivo francés en todo detalle

Honda Civic Type-R 2017

También se indica que otras zonas del automóvil en cuestión han sido rediseñadas y nos muestran una nueva cara. La letra H roja, característica de los modelos más deportivos de la firma japonesa, está conformada por una persiana en color negro piano. Las luces ofrecen un tono oscurecido y equipan tecnología LED.

Los faldones laterales fueron construidos en fibra de carbono y además rueda sobre unas enormes llantas con rines de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes.

Lea también: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

Honda Civic Type-R 2017

Atrás, lo que llama la atención son las tres salidas de escape con que cuenta, siendo la del medio de un menor diámetro y en un acabado distinto. La carrocería es un 38% más rígida que la de un Civic normal, siendo optimizada la suspensión delantera de tipo McPherson y la trasera con multibrazo independiente. El peso del conjunto se ha reducido en un 16%.

El nuevo Honda Type R será producido en la factoría de la marca ubicada en el Reino Unido, más exactamente en Swindon. De allí será exportado a Estados Unidos, siendo el primer Type-R vendido en dicha nación bajo en emblema de Honda.

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo