El nuevo Honda Civic Type-R en su quinta generación presenta una fuerte evolución con un aspecto mucho más radical, acorde con un conjunto mecánico que alcanza 320 caballos de potencia.
Como parte de las novedades del Salón de Ginebra 2017, sale al ruedo el nuevo Honda Civic Type-R 2017. Primero se vio en el pasado Salón de París como prototipo, pero en esta ocasión toda la información respecto a este auto ha sido oficializada. Equipa un propulsor 2.0 litros VTEC que desarrolla una potencia de 320 caballos con un torque de 400 Nm, asociándose a una transmisión mecánica de seis cambios.
Esta edición del Civic estrena el sistema Rev-Match, que se encarga de hacer la operación punta-tacón de forma automática al momento de reducir una marcha. Su funcionamiento ocurre en los tres modos de conducción de que el auto dispone: Comfort, Sport y +R.
Como se sabe, el nuevo Honda Civic Type-R fue construido sobre la base del Civic de cinco puertas. Su línea es de tipo deportivo con un estilo propio y muy radical, con un cuerpo más bajo buscando el suelo desde una posición más baja.
Los accesorios permiten una mejor carga aerodinámica, resaltando los bumpers perfilados y esquinas prominentes, que se suman a la entrada de aire de la tapa del motor y el enorme alerón ubicado en la parte trasera.
Lea también: Así es el Alpine A110, el renacimiento del icónico deportivo francés en todo detalle
También se indica que otras zonas del automóvil en cuestión han sido rediseñadas y nos muestran una nueva cara. La letra H roja, característica de los modelos más deportivos de la firma japonesa, está conformada por una persiana en color negro piano. Las luces ofrecen un tono oscurecido y equipan tecnología LED.
Los faldones laterales fueron construidos en fibra de carbono y además rueda sobre unas enormes llantas con rines de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes.
Lea también: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia
Atrás, lo que llama la atención son las tres salidas de escape con que cuenta, siendo la del medio de un menor diámetro y en un acabado distinto. La carrocería es un 38% más rígida que la de un Civic normal, siendo optimizada la suspensión delantera de tipo McPherson y la trasera con multibrazo independiente. El peso del conjunto se ha reducido en un 16%.
El nuevo Honda Type R será producido en la factoría de la marca ubicada en el Reino Unido, más exactamente en Swindon. De allí será exportado a Estados Unidos, siendo el primer Type-R vendido en dicha nación bajo en emblema de Honda.
Galería Fotográfica
Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.