Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Haval Cool Dog muestra detalles antes de su estreno: ¿otro “Bronco Sport chino”?

Haval Cool Dog

El nuevo Haval Cool Dog es un SUV compacto de aspecto rudo que mañana se lanza en China, y podría venir a América Latina.

PUBLICIDAD

Ya llevamos un tiempo haciéndole seguimiento, pero al fin, el Haval Cool Dog se lanza oficialmente al mercado chino esta semana. Este SUV compacto, que adopta un estilo rudo y una estética que inevitablemente recuerda al Ford Bronco Sport, está disponible en preventa para el país asiático desde hace unas semanas. Su estreno será mañana y podríamos tenerlo en América Latina.

Para ambientar este estreno, aparecieron varias imágenes y datos relevantes. Allí se ven varias características como su diseño agresivo con luces redondas, capó alto, cintura ancha y voladizos cortos. Además, tiene una protuberancia en el portón trasero que simula la llanta de repuesto típica de los viejos camperos.

Los anchos protectores de bajos y pasos de rueda en plástico negro refuerzan además ese estilo “off-road”, extendiéndose a través de sus 4,52 metros de carrocería, en lo que hay una distancia entre ejes de 2,71 metros. Como dato curioso, hay una doble luz de freno sobre el techo en la parte trasera.

Haval Cool Dog

PUBLICIDAD

Haval Cool Dog

Haval Cool Dog: con karaoke y TikTok

Pasando al interior, además de la curiosa tapicería con el color exterior del carro, hay que resaltar la amplia presencia de tecnología que suele caracterizar a la mayoría de modelos chinos de última generación.

En este caso, el Haval Cool Dog tiene una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de información, y otra de igual tamaño, pero táctil, para un control multimedia que tiene una particularidad: cuenta con función de karaoke y conexión a TikTok (!). Además, se anota un sistema de sonido JVC de 18 parlantes con parlantes en los apoyacabezas.

Bajo el capó tendrá un motor Turbo de 1.5 litros, 184 hp y 275 Nm, conocido en varios modelos de Great Wall Motors como el nuevo Haval H6 que hace poco se estrenó en Colombia. Se conecta a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera o a las cuatro ruedas en opción. De momento, no se habla de variantes electrificadas.

Haval Cool Dog

Haval Cool Dog

Habrá que esperar hasta mañana para conocer más detalles de este nuevo lanzamiento, que más temprano que tarde se verá también en los países de América Latina donde los fabricantes chinos tienen amplia presencia, como Chile o Perú. Y tal vez, también en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Haval H6 llegó a Colombia subiendo el nivel – Precios y características.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.