Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford GT Alan Mann Heritage Edition, revive los inicios del deportivo coupé

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Sabiendo que su producción finalizará en menos de un año, Ford GT ha hecho gala de varias ediciones especiales, como esta. 

PUBLICIDAD

El superdeportivo coupé de la marca del óvalo que remonta su historia a la década de los años 60 acaba de presentar una nueva serie limitada bajo la denominación Ford GT Alan Mann Heritage Edition. El modelo recuerda la época doradas de las carreras. 

La edición especial rinde homenaje a su predecesor el GT40, modelo con el cual se gestaron los primeros prototipos de lo que es actualmente el GT. Fueron creados en aquel entonces por el equipo de automovilismo inglés Alan Mann Racing. 

Dicha compañía impulso la participación de Ford en las carreras europeas y hoy su nombre es usado para recordar la influencia que tuvo. El diseño del vehículo, aunque con un estilo moderno es una replica de la estética retro distintiva del deportivo. 

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

PUBLICIDAD

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Un Ford GT Heritage Edition más, antes de la despedida

En Agosto del año pasado The Blue Oval había dado a conocer una edición especial Heritage Edition que también rendía homenaje al GT40 de 1966. La novedad marca la diferencia por el sello «Alan Mann», en su diseño exterior e indumentaria. 

Sabrán que es el Ford GT Alan Mann o cualquier modelo del equipo británico, por la carrocería pintada rojo combinado con detalles dorados que en este caso se aplican específicamente a los franjas que atraviesan el vehículo de parachoques a parachoques. 

Por supuesto no podían faltar las gráficas e insignias deportivas, que añade otras franjas decorativas en blanco y el número «16» con el que participó en los campeonatos. Aunque el vehículo no tuvo victorias en Europa, si fue un éxito total en las 24 Horas de Le Mans  en EE.UU. 

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Como parte del moderno equipamiento y construcción del Ford GT siglo XXI, cuenta con inserciones de fibra de carbono expuestas tanto en su exterior como en el exterior, contando las ruedas de 20 pulgadas con las que fue dotado, más pinzas de freno Brembo en negro. 

A bordo la fibra de carbono se uso en los asientos que fueron forrados en Alcántara con costuras rojas y doradas. Este será entonces el último de los «Heritage Edition» conmemorativos de la línea GT, no se informó cuantos ejemplares se producirán ni tampoco su precio. 

LEA TAMBIÉN: Ford GT Heritage Edition 2022: Un tributo al clásico deportivo de los años ’60


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social