La gama de la Ford Explorer en Estados Unidos se está volviendo cada vez más fuerte, la marca del óvalo viene lanzando una serie de versiones realmente poderosas. La más reciente lleva la denominación «Timberline» y su fortaleza son sus dotes off-road.
The Blue Oval lanzó una ofensiva con la popular camioneta y el estreno más reciente es la variante Ford Explorer Timberline. Un modelo que por sus características se enfocará en ganar espacio entre los vehículos todoterreno de su tipo, por lo que ganan un equipo específico para tal fin.
Visualmente hay varias diferencias frente a las demás versiones de su gama, luciendo un diseño fuerte reforzado con varios accesorios y color. El modelo ofrece además, tres paquetes de personalización: «Outfitters»: Outfitters SkyBox, Outfitters MegaWarrior y Outfitters FrontLoader.
Respecto al ‘apellido’ que toma en su nombre, Ford estaría pensando en convertir la denominación Timberline en una línea de productos con vena todoterreno, por lo que otros modelos SUV de la marca podría recibir el mismo tratamiento que la Explorer.
Una vista más de cerca
Su diseño exterior se destaca por un color de carrocería oscurecido, parrilla delatera en medio de un par de faros delgados con luces LED, luces auxiliares y un parachoques resistente a través del cual se alcanza a notar el juego de ganchos de remolque. Las ruedas de 18 pulgadas son vestidas con neumáticos todoterreno.
A bordo la indumentaría de la Explorer Timberline se compone de asientos tapizados en ActiveX con inserciones de tela y revestimiento de piso de goma. Se usaron varios tonos de color como «Deep Cypress», «Ebony» en el techo y aplique en el panel frontal en «Stone Mesh».
Dentro de las funciones en el interior, se encuetran Co-Pilot360 y Co-Pilot360 Assist + con control de crucero adaptativo inteligente que reconoce señales de velocidad, parada y arranque, alerta de carril, asistente de navegación con asistente de voz, cámara de 360 grados, entre otros.
Aspectos técnicos
La variante solo se ofrecerá con motor EcoBoost 2.3 litros y cuatro cilindros que produce 300 caballos de potencia y 420 Nm de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades. Sumado al paquete de remolque Clase III con una capacidad de arrastre de más de 2.000 kilogramos.
Su poder todoterreno se logra gracias a una suspensión mejorada con amortiguadores de servicio pesado, con nuevos resortes y barras estabilizadoras que combinados con los neumáticos le dan una elevación de 0,8 pulgadas para un total de 8,7 pulgadas.
En la parte delantera hay un resorte de rebote para reducir las sacudidas repentinas durante la conducción todoterreno. El sistema de tracción es 4×4 cuenta con diferencial trasera de deslizamiento limitado Torsen, y sistema de manejo con siete modos diferentes.
Lea también: Ford Explorer estrena las versiones ST Enthusiast y Platinum híbrida en Estados Unidos
Galería fotográfica: Ford Explorer Timberline (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»1043″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.