Fiat 124 Spider 2017: Emoción italiana con un toque japonés

0

Después de casi 50 años del nacimiento del Fiat 124 Sport Spider, la marca de Turín presenta lo que vendría siendo la resurrección de este mítico roadster italiano.

PUBLICIDAD

Como novedad del Salón del Automóvil de la ciudad de Los Angeles aparece el nuevo Fiat 124 Spider, un modelo que marca el regreso de la marca italiana al exclusivo mercado de los deportivos tipo roadster donde estuvo ausente desde hace una década con la descontinuación del Fiat Barchetta.

Este impactante vehículo hace gala de un muy sugestivo diseño, evocando a aquel clásico producido en Italia entre 1966 a 1985, solo que ahora se fabrica en un Joint Venture con Mazda, está construido sobre la plataforma del actual MX-5 (ver artículo) y además se arma en Japón. Respecto al carro japonés, el Fiat 124 Spider es 13 centímetros más largo y pesa 50 kilogramos más.

Fiat 124 Spider 2017

Los trazos que le dan forma son autoría de Fiat y tratan de conservar al máximo posible la esencia del Sport Spider original. Lo más característico está en las líneas tipo catamarán en la tapa del motor, el frente es redondeado con capó abultado, parrilla frontal prominente, y las luces delanteras y traseras tanto en sus formas como en su ubicación referencian de forma más marcada al modelo clásico.

PUBLICIDAD

Claro que también en algunos detalles ofrece propuestas nuevas. La tapa del baúl ahora incorpora un spoiler con tercer stop y adicional a ello, en los laterales se nota un sutil toque asiático correspondiente al lenguaje de diseño Kodo, propio de los vehículos Mazda.

También le puede interesar: Fiat 500 Abarth, la pequeña bomba

Fiat 124 Spider 2017

Turbo Abarth para el nuevo 124

Fiat decidió incorporar el motor del Fiat 500 Abarth (ver artículo), el MultiAir Turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas que alcanza una potencia de 160 caballos a 5.500 rpm y un torque de 230 Nm a 2.500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con igual número de marchas. Es la primera vez que se adapta este tren motriz en un vehículo con tracción trasera.

En el habitáculo no hay ninguna diferencia notable con la cuarta generación del Mazda MX-5, excepto el logo del volante que por supuesto, es Fiat. Incluso se mantiene el práctico sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas utilizado en todos los modelos de la marca japonesa.

Fiat 124 Spider 2017

Este nuevo 124 Spider se ofrecerá en dos opciones de equipamiento denominadas Classica y Lusso, esta última con rines de 17 pulgadas, doble exhosto cromado y luces exploradoras. Además habrá de una serie limitada a 124 unidades conocida como Prima Edizione Lusso que incluirá tapicería de color caramelo y pintura color azul deportivo.

En el aspecto de seguridad se incluyen faros adaptativos delanteros, sistema de monitoreo de punto y de alerta de tráfico cruzado, sistema de protección antivuelco y cámara de reversa, entre otros elementos.

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.