Este es el Ford Fiesta R2 2019: Una “fiesta” para rallies con motor 1.0 Turbo y 200 HP

0

El M-Sport World Rally Team presentó su nuevo vehículo de competición: el Ford Fiesta R2 2019. El mismo está construido sobre la base del Fiesta ST-Line y cumple con la última reglamentación de la FIA.

PUBLICIDAD

Recientemente se presentó un nuevo auto para la próxima temporada de rallies. Se trata del Ford Fiesta R2 2019, desarrollado por el M-Sport World Rally Team, en Cracovia (Polonia), con el músculo financiero de Ford. Igualmente, vale recalcar que este fue hecho con base en el Fiesta ST-Line. Además, para destacar, posee una longitud de 4,07 metros y un peso de 1.030 kg.

Lea también: Manejamos el Ford Fiesta ST: Adrenalina y emoción al volante (+78 fotos)

Entre sus características, desarrolla una potencia máxima de 200 caballos a las 6.500 revoluciones y un torque de 290 Nm a 4.000 rpm gracias a su motor Ecoboost tricilíndrico de 1.0 litro. Asimismo, este propulsor se acopla a una transmisión Sadev manual de cinco cambios y un diferencial de deslizamiento limitado con tres ajustes.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, el Ford Fiesta R2 2019 se beneficia del módulo Life Racing F88 para la gestión electrónica del motor. A su vez, disfruta en el interior de un cuadro de instrumentos digital y un sistema anti-lag con tres niveles.

Este vehículo que participará del Mundial Junior de WRC también cuenta con una dirección eléctrica. De la misma forma, tiene unos amortiguadores Reigern, ajustables en tres niveles, tanto en el eje delantero como el trasero. Además, posee unos muelles Eibach, con niveles duro o blando, y de forma opcional se puede dotar con una barra estabilizadora.

El Ford Fiesta R2 2019 opta por unos frenos delanteros AP Racing de disco ventilado de 310 mm (asfalto) y 285 mm (grava). Igualmente, cuenta con unos traseros Alcon de disco sólido de 280 mm. Además, utiliza unas pinzas de competición Alcon y un freno de mano hidráulico. Para finalizar, resta decir que equipa unas llantas OZ Racing de 15 o 16 pulgadas, según el tipo de terreno.

Lea también: Ford Ka 2019 para América Latina: Características, versiones y equipamiento


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.