La marca japonesa liberó la información relacionada con su nueva SUV, la Nissan Terra que deriva de la pick-up Frontier y que se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín, en China.
Hace algunos meses había corrido el rumor pero ahora la SUV derivada de la Nissan Frontier es un hecho. Se trata de la Nissan Terra, vehículo que contará con capacidad para siete asientos, un diseño muy similar al de la citada camioneta pick-up, y de la cual esta marca anunció su lanzamiento internacional para el próximo Salón del Automóvil de Pekín.
De acuerdo con la información divulgada, la Nissan Terra alcanza una longitud de 4,88 metros, 1,86 metros de ancho, 1,83 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros, recurriendo a una parrilla “V-Motion” exacta a la vista en la Frontier aunque con nuevas ópticas y nuevo bumper. En el interior no se observan cambios relevantes.
No se habla aún de una posible oferta mecánica pero es lógico pensar que cuente con la misma línea de motores de la Frontier, entre ellos el diésel dCi de 2.3 litros o un motor a gasolina de 2.5 litros, que pueden llevar transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, en todos los casos con tracción a las cuatro ruedas.
El estreno de esta SUV se realizará en el Salón del Automóvil de Pekín, a desarrollarse desde el 25 de abril en esa capital, pues será China el primer mercado que la reciba para luego desde allí extender su presencia al resto del mundo.
De esta manera, la Nissan Terra se convierte en el cuarto modelo basado en esta plataforma que no solo sirve como base a la Nissan Frontier, sino también a las pick-ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
Lea también: Nissan NP300 Frontier, Aliadas en el trabajo duro
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD