miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

El JAC Grand S3 se pone al día y cambia de nombre: ahora será JS3

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La compañía china le realizó varios cambios al JAC Grand S3, el cual desde ahora se conocerá como JS3 en la mayoría de mercados internacionales. Este es uno de los modelos más vendidos por la marca.

PUBLICIDAD

El JAC S3 se lanzó originalmente en 2015, mientras que para 2017 recibió una completa actualización. Así, en 2018 nació el Grand S3, siendo un facelift del S3 y el cual se vendió en simultaneo con el modelo estándar.

Dicho esto, no se trata exactamente de un cambio de generación, sino de una nueva era. Con esto, la firma china hace referencia a los recién estrenados en Chile, los JAC JS2 y JS3, modelos que reemplazarán a los ya existentes, S2 y Grand S3.

Cabe recordar que este modelo se comercializa en algunos países de Europa bajo las marcas DR y EVO. Además, DR4 y el modelo más reciente, EVO4 todavía conservan el aspecto anterior a la renovación.

PUBLICIDAD

Novedades 

Ahora bien, el nuevo JS3 llegará con un frontal más afilado y personal, haciéndolo aún más llamativo. Además, el nuevo vehículo será un poquito más corto y más alto que el modelo estándar, mientras que su capacidad de maletero se conservará. 

Así, la producción de este modelo se está realizando en China y México, con el fin de introducirlo a mercados internacionales. Por otro lado, su sistema mecánico se mantendrá, es decir, continuará con un bloque de gasolina con cuatro cilindros y 1,6 litros que generará 116 hp.

De igual manera, este sistema se combinará con una caja manual de seis velocidades o con una automática de tipo CVT.  Ahora, el modelo incluirá el nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, contará con llamada de emergencia y equipo de sonido Hi-FI. Además, el nuevo vehículo podrá incluir techo solar, el asiento del conductor calefactable, tapizado en piel y arranque por botón. Además, mantendrá el mismo equipamiento de seguridad que los otros modelos.

Es importante mencionar que todavía no se conoce si se ofrecerá en Europa bajo la marca EVO o será la propia JAC la encargada de vender una versión similar, pero con sistema eléctrico. Cabe mencionar que este modelo es vendido en Colombia como JAC Grand S3.

Lea también: JAC Shuailing T9: una nueva pick-up china con identidad propia

Galería fotográfica: JAC JS3 (12 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD