Luego de presentarse como la ‘amenaza’ del Mazda MX-5, ahora Daihatsu Vision Copen apareció en el Japan Mobility Show y reveló su identidad.
Como lo prometido es deuda, Daihatsu llevó al deportivo que quiere ‘plantarle cara’ al Mazda MX-5 al Japan Mobility Show 2023 y reveló su identidad. El Vision Copen Concept destaca por su motor de 1.3 que acciona las ruedas traseras.
Presumiendo de un intrigante estilo de descapotable deportivo compacto, Daihatsu Vision Copen, que parece una versión más moderna y radical del Copen de primera generación, reveló unas unidades de iluminación redondeadas en ambos extremos.
No solo eso, pues también quedaron al descubierto sus dimensiones, el deportivo descapotable mide 3.835 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.265 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.415 milímetros.
Daihatsu Vision Copen: ¿le da la talla al MX-5?
En cuanto a su interior, el deportivo reveló un diseño sencillo con una cabina digital, controles sensibles al tacto en la consola central y unos novedosos asientos deportivos. También, presume de un diseño exterior muy llamativo.
Aunque Daihatsu no reveló cifras y detalles específicos, sabemos que bajo su capó se esconde un motor de 1.3 litros. Es más, la marca mencionó que el esquema mecánico es capaz de trabajar con combustible neutro en carbono.
Teniendo en cuenta el diseño de su interior, todo apunta a que el motor de este deportivo está administrado por una caja de cambios automática. Es más, probablemente cuenta con un significativo aumento en su potencia.
Sandy García Tarazona.