El cuadriciclo eléctrico Citroën Ami presentó una adaptación muy útil para personas con movilidad reducida.
No es el primer vehículo acondicionado para conductores que usan sillas de ruedas pero, el Citroën Ami llamó la atención con esta adaptación. El cuadriciclo eléctrico demuestra ser una verdadera solución de movilidad en la ciudad.
El modelo fue concebido hasta ahora como un prototipo, y se exhibirá durante esta semana en una feria de París. A partir de allí, y teniendo en cuenta el interés del público, la marca francesa podría llegar a producirlo en serie. Vemos que los beneficios son múltiples.
Primero, por las modificaciones que recibió el vehículo para permitir un fácil acceso a la cabina y la adaptación de más de un espacio para llevar la silla de ruedas. Además, se puede comprar por un precio relativamente bajo, viajar fácilmente entre el tráfico y gozar de un auto eléctrico.
Citroën “Ami For All”: así fue equipado
Pensando en satisfacer las necesidades de usuarios con movilidad reducida, el Citroën Ami se adaptó con una nueva puerta de ángulo ampliado del lado del conductor, que usa en este caso, bisagras traseras.
También, fue instalada una tabla y una correa retráctiles, permitiendo que la silla de ruedas se acomode de forma independiente junto al asiento. Allí, en el lugar del copiloto, el cinturón de seguridad sirve para sujetarla y e ir segura sobre el asiento que está abatido.
En el caso de que quieran viajar dos pasajeros a bordo, el segundo asiento se puede acomodar en su posición normal, y en cambio la silla de ruedas puede ser transportada en una estante de aluminio ubicado en la parte trasera del vehículo.
En cuanto a la maniobrabilidad del cuadriciclo eléctrico, se adaptó una palanca mecánica para controlar el acelerador y los frenos. Una perilla en el volante permite mejorar el agarre y los movimientos que hace el conductor.
Las cifras y prestaciones del sistema de propulsión son las mismas que en el modelo original de Citroën Ami. Motor de 8 hp de potencia, batería de 5,5 kWh para una autonomía de 70 km con una sola carga, y velocidad máxima limitada de 45 km/h.
Actualmente la oferta de vehículos de fábrica aptos para personas que usan sillas de ruedas es muy limitada, en la mayoría de los casos los usuarios deben recurrir a modificaciones personales de sus autos estándar. Es por eso que Citroën Ami supone una solución.
LEA TAMBIÉN: Fiat Topolino renace como un cuadriciclo eléctrico basado en Citroën Ami
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD