Después de una breve campaña de expectativa, Chevrolet reveló al nuevo Bolt que llegará al mercado como modelo 2027.
El nuevo Chevrolet Bolt ya está aquí, luego de que el vehículo eléctrico más importante de la marca abandonara el mercado en 2023. GM tomó la decisión de realizar una pausa comercial para aplicar mejoras y actualizaciones que incluso los mismo clientes solicitaron. Ahora de regreso, promete mantener su esencia y el mismo concepto de «EV accesible».
Una de las novedades más importantes es que la eliminación de la versión hatchback de la gama, quedando disponible únicamente como un SUV. Un formato de carrocería que la marca añadió por primera vez en 2022, pero que también sufrió el mismo parón y que para este nuevo ciclo comercial del Chevrolet Bolt será protagonista.
En términos generales, la novedad presenta un diseño más moderno aunque conservando algunos rasgos familiares que al primer vistazo dicen que es el «Chevy Bolt». Las actualización son más evidentes en el interior donde el nivel tecnológico se ha elevado, y se ha añadido una versión RS inédita de carácter deportivo.
Chevrolet Bolt 2027: todas las novedades
En cuando al diseño del nuevo Chevrolet Bolt 2027, parece que la marca quiso apostar por la misma fórmula que le dio éxito anteriormente con este vehículo. Visualmente mantiene su esencia, añadiendo ciertos elementos que le dan un aspecto más moderno y más fresco necesario. Por ejemplo, luce nuevos faros principales LED afilados y un parachoques más limpio.
Mientras tanto, en su parte trasera, incluye un bumper prominente y un nuevo juego de luces de diseño horizontal que conecta con la puerta del maletero y terminan en una especie de ‘colmillo’ en los extremos. De serie calza llantas de 17 pulgadas y el diseño de las entradas de aire de la parte delantera puede cambiar según el nivel de equipamiento.
Como es habitual, la versión RS tiene una personalidad distintiva especialmente definida por accesorios exteriores oscuros como el parachoques con diseño de panal, llantas y rieles en el techo. En cualquier caso, el SUV eléctrico actualizado ofrecerá abordo un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y una pantalla central multimedia de 11,3 pulgadas.
Además, los sistemas de asistencias al conductor se ampliaron y la marca ofrecerá como opción el sistema de piloto automático de nivel 2 de GM, Super Cruise. Dentro de las nuevas funciones o elementos de confort se incluyen asientos delanteros calefactados y ventilados, así como un cargador inalámbrico para smartphones.
¿Cómo mejoró el tren motriz y prestaciones?
El sistema de propulsión del nuevo Chevrolet Bolt 2027 se compone de un único motor eléctrico delantero, capaz de generar 213 caballos de potencia y 229 Nm de torque. Si se compará por el modelo anterior es más potente, pero ofrece menos torque (204 hp y 360 Nm). La batería tiene la misma capacidad de 65 kWh buena para 410 km de autonomía, antes de 398 km.
Finalmente, otra de las grandes novedades en el Bolt 2027 es la incorporación de un puerto de carga NACS compatible con la red de Supercargadores de Tesla, al mismo tiempo que la potencia de carga CC mejoró pasando de 55 a 150 kW. Su precio inicial será de 29.990 dólares (116.000.000 COP*), con una versión más barata en camino de 28.995 (113.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Onix SUV no deja de aparecer en fotos espía – las últimas son reveladoras
Jessica Paola Vera García.