Bentley reveló la nueva versión de su popular SUV, el Bentayga S. Este modelo llega con un aspecto más dinámico a la par que deportivo y un potente motor de 550 hp.

Bentley presentó en sociedad a su nuevo Bentayga S. Este novedoso SUV luce un aspecto más dinámico a la par que deportivo, combinado con diversos detalles únicos y un potente motor de 550 hp.

Más allá de las modificaciones visuales, también cuenta con una puesta a punto específica y acorde a lo que se espera de un modelo en cuyo nombre se encuentra la marca «S». Esta es la cuarta variante que integra la familia Bentayga, y será producida en las instalaciones que la marca tiene en Crewe, Reino Unido.

Por primera vez desde la introducción en escena del Bentley Bentayga por allá en el año 2015, aterriza en la gama una versión S. Este SUV ya es una realidad, y luce ante el público un aspecto exterior e interior diferenciado.

Novedades

Ahora bien, todos los componentes exteriores con acabado brillante del modelo estándar, ahora están terminados en negro. Los faldones laterales y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores también han sido pintados en el mismo tono.

A estos elementos se le deben sumar unos grupos ópticos oscurecidos y un parachoques delantero cuyas rejillas inferiores lucen en negro brillante. La gran novedad en la zaga es una alerón de techo que, además de realzar la imagen dinámica, mejora la estabilidad aerodinámica al circular a altas velocidades.

Asimismo, el modelo cuenta con unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diseño exclusivo, las cuales están disponibles en tres acabados diferentes. En cuanto a su interior, el modelo luce un ambiente lujoso y con cierto aire deportivo.

Al detalle

Además, hay disponible un nuevo diseño de asiento para las versiones de cuatro, cinco y siete plazas. Los tapizados y las costuras están cuidados hasta el más mínimo detalles, y en los respaldos de los asientos se ha bordado el motivo S.

Las placas de los umbrales de las puertas también muestran un motivo específico y el cuadro de mandos luce una insignia que hace referencia a esta versión. De igual manera incorpora unos paneles centrales, una palanca de cambios y un volante multifunción.

En cuanto a opciones motrices, el modelo se encuentra un potente motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo con 550 hp y 770 Nm de torque. Un bloque que está conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Este sistema mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La versión equipa de serie el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride, junto con un modo de chasis deportivo mejorado. La suspensión también ha sido objeto de cambios y el ajuste del ESC en el modo de conducción Sport es igualmente determinante.

Lea también: Bentley Bentayga Speed 2021: El SUV más rápido del mundo se actualiza


Sandy García Tarazona.