Chevrolet participará con equipo propio y una Colorado en el Rally Dakar 2018

0

Con una Chevrolet Colorado especialmente configurada para la ocasión, la marca del corbatín competirá en el Rally Dakar 2018 con equipo propio, al mando de tres experimentados pilotos.

PUBLICIDAD

Recién lanzada al mercado nacional, la pick-up Chevrolet Colorado será protagonista en el Rally Dakar 2018 que se realizará en el mes de enero, pues la marca del corbatín participará con equipo propio en esta competencia automovilística, la más larga, dura y peligrosa del mundo donde se disputarán el título más de 100 pilotos de todo el mundo en la categoría Autos.

El equipo, denominado Chevrolet Dakar Team, competirá en la categoría T1.S con el mando del experimentado piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, acompañado del argentino Mauro Lípez quien será su copiloto, y el colombiano Mateo Moreno, quien será el Jefe Deportivo del grupo. La misión que deberán cumplir será llegar al pódium final en Córdoba, Argentina, el 20 de enero de 2018.

chevrolet dakar team, rally dakar 2018, chevrolet colorado rally dakar

Específicamente, la Chevrolet Colorado que irá a representar a la marca del corbatín en el Rally Dakar 2018 cuenta con modificaciones especiales como una suspensión de doble amortiguador por rueda, transmisión con caja manual de seis velocidades, y un motor especial de competencia desarrollado en Estados Unidos a partir del LS6 V8 que equipa al Corvette. El peso total de la camioneta es de 1.850 kilogramos.

PUBLICIDAD

Para este caso, además se contará con el patrocinio de la marca de lubricantes, baterías y autopartes ACDelco, que dotó con varios de sus productos a la Chevrolet Colorado que participará en la competencia.

Lea también: Chevrolet Colorado 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

¿Cómo será el Rally Dakar 2018?

La edición 2018 de esta competencia será muy especial pues conmemora sus 40 años de historia, así como sus 10 años en el continente suramericano. Recorrerá tres países, 14 etapas y 9.000 kilómetros, iniciando en Lima, Perú, el próximo 6 de enero de 2018 pasando por La Paz, Bolivia, donde los participantes tomarán un descanso, y finalmente Córdoba, en Argentina.

Serán siete etapas off-road en las que se encontrarán desiertos y dunas, una etapa maratón sin asistencia mecánica para todas las categorías y cinco días por encima de los 3 mil metros de altitud. Competirán cerca de 515 pilotos y 332 vehículos en esta, la carrera más retadora y difícil del mundo.

Lea también: Rally Dakar 2017 – Triunfó el dúo de Stéphane Peterhansel y Peugeot

chevrolet dakar team, rally dakar 2018, chevrolet colorado rally dakar


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.