Con el estreno del llamado Chevrolet Onix SUV tan cerca, las noticias sobre el nuevo y esperado modelo son más frecuentes.
A punto de completar su etapa de pruebas en Brasil, el próximo Chevrolet Onix SUV ha estado en la mira de los fotográfos espía que han logrado obtener material decente. Sin embargo, en las últimas horas una fuente del medio brasileño Auto Segredos consiguió tomar unas fotografías más detalladas del nuevo vehículo, aunque llevando capas de camuflaje puestas.
Anteriormente, a partir de fotos espía, los diseñadores dejaron volar su imaginación para plantear el posible diseño del Onix SUV. Comparando esos renders con las nuevas imágenes, debemos decir que varias de las formas y rasgos fueron acertados, pero nadie acertó con el entramado de la parrilla frontal que ahora es posible ver claramente que tiene formas de panal.
Los faros principales con firma lumínica LED estaría conectados por una tira que pasa por el borde del capó, y las luces de circulación diurna estaría encerradas en uno marco rectangular. Autos Segredos también publicó unos renders con su propuesta visual, y allí el SUV se dibuja con líneas más rectas en los laterales para disimular los pasos de ruedas redondeados del Onix.
¿Qué más revelan las fotos espía del Chevrolet Onix SUV?
Desde la vista trasera, en las fotos espía es posible notar que el conjunto de iluminación tendrá un diseño horizontal y la puerta del maletero es más prominente, con lo cual podrá ofrecer más espacio en el compartimiento de carga. Las molduras de plástico en parachoques delantero y trasero, así como en pasos de ruedas y faldones, serán un distintivo frente a los demás de la gama.
Siguiendo los pasos de otros modelos de Chevrolet que se han actualizado recientemente y se fabrican en Brasil, el Onix SUV incorporaría un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de tamaño medio. El volante debería ser multifunción y contará con un paquete de seguridad y asistencias estándar.
El elemento central de su mecánica será un motor 1.0 litros turbo con inyección directa, el mismo que utilizan modelos como Tracker y Montana. Este bloque entrega 115 hp y 179 Nm, y estaría asociado principalmente a una caja automática o una posible alternativa manual.
Su papel en el mercado
Con el lanzamiento del Onix SUV, General Motors busca ampliar su presencia en los segmentos en expansión, especialmente en el de los SUVs subcompactos que es uno de los más dinámicos en América Latina. Al posicionarse por debajo de la Tracker, este modelo permitirá llenar el vacío que existe en la cartera de Chevrolet entre los autos pequeños y los SUVs más grandes.
Además, se espera que se consolide como un fuerte competidor en el segemento de SUVs subcompactos donde están los Volkswagen Tera, Renault Kardian y Fiat Pulse. Su estreno está previsto para inicios del próximo año, aunque no descarte que sea revelado antes de terminar 2025. En cualquier caso comenzará a venderse como modelo 2026.
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Tracker 2026 en Colombia, precios y versiones – nueva cara y más tecnología
Jessica Paola Vera García. Fotos espía y render vía: Autos segredos.