Lanzamientos

BYD T3 eléctrica: Características, versiones y precios en Colombia

byd t3 colombia, byd t3 electrica

Nuevamente la marca china BYD presenta un vehículo eléctrico al mercado colombiano, en esta ocasión se trata de la furgoneta T3 que se ofrecerá en versiones de carga y pasajeros.

Tal parece que el fabricante chino BYD quiere ser el abanderado de la movilidad con energías alternativas en Colombia, pues casi la totalidad de su oferta actual en el país se compone de vehículos eléctricos e híbridos. Así, luego del sedán híbrido Qin y los eléctricos E5 y E6, llega la van BYD T3 eléctrica configurada para transporte de carga o pasajeros.

En su versión para carga, vehículo utilitario ofrece una capacidad de 800 kilos y 3.300 litros de espacio en la bodega de carga, representando gran economía a sus operadores al no requerir gastos asociados a los vehículos de motores a combustión, como son la gasolina, cambios de aceite, certificados de emisiones y reemplazo de piezas móviles.

Por su parte, la variante para pasajeros cuenta con cinco asientos y una capacidad de 1.600 litros de carga. En ambos casos, se accede a la bodega a través de dos portones laterales deslizantes y una puerta trasera.

byd t3 colombia, byd t3 electrica

Detalles Mecánicos

Cuenta con un motor eléctrico ubicado en el tren delantero, que genera 107 caballos de potencia y unos impresionantes 310 Nm de torque desde las 0 rpm, en acople con una transmisión automática de una marcha. Equipa además sistema de frenado regenerativo, que recupera un porcentaje de la energía eléctrica al aplicar el pedal del freno, y gracias al torque generado por el motor, puede subir sin problemas pendientes de hasta 30°.

Las baterías están ubicadas en el piso, siendo estas de hierro-fosfato LifePO4 que no incluyen metales pesados en su composición, y sus electrolitos no son tóxicos.

Están diseñadas para entregar 48 kWh y una vida útil de 6.000 ciclos de carga y/o 15 años, tiempo luego del cual pueden perder un 20% de su capacidad. No sufren del “efecto memoria”, no se hinchan ni liberan oxígeno, gracias a que incorporan celdas térmicamente balanceadas.

byd t3 colombia, byd t3 electrica

¿Y la autonomía? ¿Y la recarga?

Pues bien, para la BYD T3 se declara una autonomía de 250 kilómetros en carga total, y para recargar las baterías hay cargadores trifásico de 380V y monofásico de 220V, con los cuales hará la recarga en tiempos entre 1,5 y 7 horas aproximadamente.

Dentro de los accesorios que incluye este vehículo utilitario están el tablero de control digital, radio integrado en la consola, aire acondicionado automático, freno de parqueo electrónico, elevavidrios eléctricos, bloqueo central, regulación de altura de las luces y puntos de recarga para aparatos de hasta 3.000W.

En cuanto a la seguridad, incluye dos airbags, frenos ABS, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

Lea también: BYD e5 – El sedán eléctrico a la venta en Colombia para servicio especial y taxi

byd t3 colombia, byd t3 electrica

En pocas palabras

Modelo: BYD T3
Motor: Eléctrico ubicado en el tren delantero
Potencia: 107 caballos @ 4.774 rpm
Torque: 
310 Nm @ 0 rpm
Autonomía: 250 kilómetros con 100% de carga
Volumen máximo de carga: 3.300 litros
Transmisión: Automática de una marcha
Versiones y precios: (Noviembre/2017)
– BYD T3 Carga: $102.000.000
– BYD T3 Pasajeros: $102.000.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios BYD (Praco-Didacol) en todo el país.
Más información: www.byd.com.co

byd t3 colombia, byd t3 electrica


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.