Nissan compró el 34% de Mitsubishi y la integró a su Alianza con Renault

0

La Nissan Motor Company adquirió el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors (MMC), convirtiéndose en su principal accionista. Luego de esta transacción, Mitsubishi entra a formar parte de la Alianza Renault-Nissan, activa desde 1999.

PUBLICIDAD

La adición de Mitsubishi, hará que la Alianza Renault-Nissan se ubique entre los tres primeros grupos automotrices a nivel mundial en términos de volumen de ventas globales, con cerca de 10 millones de unidades en el año fiscal 2016.

“Nissan compró una parte de Mitsubishi Motors por 237.000 millones de yenes (2.283 millones de dólares) y tengo el honor de anunciarlo como futuro Presidente del Consejo de Administración”, declaró Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan durante una conferencia de prensa en Tokio y delante de un único logo, el de MMC.

Nissan, Mitsubishi

Nissan X-Trail

El también CEO de Nissan anunció que Nissan y MMC van a colaborarse en áreas como compras, localización, tecnologías en plantas, plataformas vehiculares, nuevos desarrollos a nivel tecnológico y la expansión de la presencia de ambas marcas en mercados ya consolidados y emergentes. “La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault creará una nueva fuerza global en la industria automotriz mundial”, comentó Ghosn.

“Será uno de los grupos automotrices más importantes en el mundo, con las economías de escala, tecnologías de punta y capacidad de manufactura para producir vehículos que contemplen la demanda del cliente en cada segmento de mercado y en cada mercado geográfico de todo el mundo”, agregó.

También le puede interesar: Los carros más vendidos en Septiembre de 2016, Sigue tendencia a la baja

Nissan, Mitsubishi

Mitsubishi i-MiEv

Ghosn pronosticó que a través de esta alianza estratégica, Nissan va a buscar beneficios por valor de 24 billones de yenes en el año fiscal 2017, incrementando a 60 billones de yenes en el siguiente año y más en lo sucesivo. Las ganancias buscan aumentar los ingresos por acción con un valor estimado de 4 yenes por acción el próximo año y de 10 yenes en el 2018, incluyendo cualquier ganancia relacionada con la participación global de Nissan sobre las acciones de Mitsubishi Motors.

Nissan ha ofrecido su apoyo en base a la solicitud de Osamu Masuko, actual Presidente y CEO de MMC, después de la crisis derivada de los reportes sobre la economía de combustible. Ambas corporaciones ya han cooperado en el segmento de Kei-cars destinados al mercado japonés desde hace cinco años.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Mitsubishi Montero Sport

PUBLICIDAD

Nissan, Mitsubishi

Nissan Leaf

Como parte de la estrategia, Nissan nombró cuatro representantes del Comité Ejecutivo de MMC, incluyendo a Ghosn como Presidente electo. Los otros nombramientos son Hitoshi Kawaguchi, Director de Sustentabilidad y Líder Global de Asuntos Externos; Hiroshi Karube, Contralor Global y Gerente Global de Activos; y Mitsuhiko Yamashita, actual representante de Nissan en el Comité Ejecutivo de Mitsubishi Motors.

También fueron anunciados varios cambios gerenciales a partir del próximo 1° de noviembre con el plan de mantener un enfoque de conservación de impulso de Nissan en relación a su desempeño, sin dejar de brindar al mismo tiempo su apoyo a Masuko en MMC.

En sus declaraciones, Ghosn llegó a la siguiente conclusión: “En un momento de cambios sin precedentes en la industria automotriz mundial, esta estrategia se basará en nuestras fortalezas y capacidades gerenciales para garantizar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y una rentabilidad atractiva para los accionistas.”

También le puede interesar: Así es la nueva generación del Nissan March, ¡Que cambio!

Nissan, Mitsubishi

Mitsubishi Montero Sport


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.