El Renault Kwid eléctrico pronto será una realidad: Lo producirá Dongfeng en China

0

Según algunas fuentes, la variante eléctrica del exitoso “city car crossover” de Renault se estaría desarrollando a la par con un Nissan eléctrico de entrada para el mercado chino, que costaría la mitad que un Leaf.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses se viene hablando de que Renault estaría desarrollando un carro eléctrico “low cost” para el mercado chino, aprovechando su sinergia con la firma Dongfeng. Este proyecto se basaría en la reducción de piezas en la construcción del vehículo, que según las previsiones se producirá en la planta que la citada compañía china y la marca del rombo tienen en el gigante asiático.

Pues bien, datos recientes afirman que el carro eléctrico de bajo costo de Renault y Dongfeng para China no es otro que una versión eléctrica del Renault Kwid, modelo de entrada que se vende con motor a combustión en India y Brasil, y que está en espera de llegar a Colombia en los próximos meses.

Lea también: Todos los detalles del Renault Kwid, nuevo carro popular para América Latina

renault kwid electrico, dongfeng renault, renault kwid china

El imparable éxito del Kwid será aprovechado por estas firmas automotrices no solo para potencializar sus ventas en India y América Latina, sino también para vender en China este auto eléctrico que tendrá como prioridad un bajo precio de venta, derribando así una de las principales barreras que tienen los carros eléctricos para consolidar su presencia en el mundo, además de la conformación de la infraestructura de recargas.

Paralelo al proyecto del Kwid eléctrico, Nissan también desarrolla un carro con este tipo de motor que deberá tener un costo de aproximadamente la mitad de lo que hoy cuesta un Leaf, el cual estaría en un nivel similar al Renault Kwid eléctrico y que también se venderá en China. Estos modelos deberán estar listos en el transcurso de 2018.

Lea también: El Renault Zoe RS podría ser una realidad en 2020

renault kwid electrico, dongfeng renault, renault kwid china


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.