¡Tremenda Fiesta! Este es el nuevo Ford Fiesta ST 2018 con motor Turbo de tres cilindros

0

La nueva generación del Ford Fiesta ya tiene su versión deportiva. Es el Fiesta ST 2018 que la firma del óvalo azul presenta a nivel mundial con motor Ecoboost 1.5 de tres cilindros con sistema de desconexión de uno de ellos para reducir consumo.

PUBLICIDAD

Los aficionados del mundo automotor esperaban con ansias la presentación del Ford Fiesta ST derivado de la nueva generación de este auto subcompacto de altísima popularidad en todo el planeta. Pues bien, podrá finalmente conocerse en el Salón de Ginebra este mes de marzo y llega cargado de novedades en el apartado mecánico, recurriendo en esta ocasión a un motor EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros.

Sserá hasta inicios del próximo año cuando este auto llegue a las vitrinas de todo el mundo para tomar el lugar de los actuales Fiesta ST, como el que conocimos hace unos meses en el Salón de Bogotá.

Ford Fiesta ST 2018

Específicamente, esta planta motriz incorpora un nuevo turbo con diseño de turbina optimizado que entrega un empuje más contundente, reduciendo a su vez el tiempo de respuesta. La potencia máxima que alcanza es de 200 caballos, además de un torque de 290 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, cifras que le conceden los honores que corresponden a un verdadero “Hot Hatch” de última generación.

Para ofrecer un óptimo consumo de combustible y una reducción en el nivel de emisiones (114 g/km), se adicionó el sistema de desactivación de cilindros cuya función es conectar o desconectar en 14 milisegundos permitiendo que el motor trabaje con solo dos cilindros en situaciones de baja carga.

También le puede interesar: Ford Fiesta 2017, una nueva generación con más tecnología y versión “crossover”

Ford Fiesta ST 2018

En este nuevo Ford Fiesta ST 2018 se puede escoger entre tres modos de conducción configurables según los cuales es posible ajustar el motor, la dirección, el control de estabilidad y hasta el sonido del escape. Los modos disponibles son Normal, Deportivo y Circuito, siendo este último el más radical pues desconecta el control de tracción y reduce al mínimo la intervención del control de estabilidad para una conducción mucho más deportiva.

Incluye también Control Vectorial de Torque, tecnología aportada en este caso por la división Ford Performance y que permite equilibrar el torque del motor entre las ruedas delanteras optimizando el desempeño del vehículo.

También le puede interesar: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

PUBLICIDAD

Ford Fiesta ST 2018

A simple vista, el Ford Fiesta ST 2018 puede identificarse por su parrilla frontal inspirada en modelos de competición, rines de 18 pulgadas de diseño específico, carrocería en color Azul Líquido y gran cantidad de opciones de personalización. Además, estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.

En el interior se observa el volante multifuncional con base plana, asientos deportivos Recaro y el sistema de infoentretenimiento SYNC3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla táctil de 8 pulgadas, reproducción de audio multiformato y navegación GPS.

También le puede interesar: Kia Picanto 2017 – Más imágenes y datos de la nueva generación del exitoso “city car” coreano

Ford Fiesta ST 2018

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.