Tecnología

Este cortacésped con tecnología LiDAR será tú jardinero aliado

Las maquinas esenciales del hogar también se tomaron el CES; se trata del cortacésped robótico de EcoFlow, que poda y recoge los desechos.

De a poco, a las funciones y tareas realizadas por las manos humanas le están llegando refuerzos para facilitar las mismas. Ya hemos visto como innumerables robots se encargan de barrer, limpiar e incluso cocinar por cuenta de la inteligencia artificial, y a la lista se suma un cortacésped con estas características. 

Su nombre es EcoFlow Blade, de la empresa china que lleva este mismo nombre, y son líderes en soluciones portátiles. Cada año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas aprovechan para presentar un nuevo aliado del hogar, y que según la marca “revolucionará” el cuidado del césped.

Pues bien, tal como ellos mismo lo han dicho, este no quedará como un cortacésped común y corriente, pues lo han dotado de características importantes. Entre ellas que además de cortar el césped, esta misma se encarga de barrerlo y arrojarlo dentro de una bolsa que se instala en la parte trasera del dispositivo. 

El primero en el mundo

EcoFlow presume a su maquina cortacésped como la unica en el mundo fabricada con estos detalles, y un todo en uno de funciones profesionales. Lo que además se traduce en un mínimo esfuerzo para quién tenga la oportunidad de tenerla, sobre todo porque puede controlarse directamente desde le celular. 

Se destaca la precisión con la que este cortacésped puede funcionar, haciendo uso de tecnologías GPS y LiDAR para mayor precisión de las acciones. La persona que la manipule la maquina podrá delimitar las áreas que desea podar, gracias a que el vehículo no cuenta con cables y puede moverse libremente. 

De momento EcoFlow no ha revelado más detalles, y tampoco en qué momento del año estará disponible, pero es probable que sea pronto. También se desconoce el valor final pero se estima que terminaría siendo más económico que contratar servicios profesionales por año.

LEA TAMBIÉN: Uber Eats hará reparto de domicilios con carros autónomos en EE.UU.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD