Con el dinero obtenido en la venta de este Volvo V40, se apoyará a la Fundación Cardioinfantil en la construcción de una nueva UCI pediátrica y la implementación de un nuevo modelo de cuidado integral para los niños.
Siempre inmersa en importantes causas de tipo social, en esta ocasión la marca sueca Volvo donó un vehículo a la campaña «Dona Vida» organizada por W Radio y la Fundación Cardioinfantil, cuyo propósito es la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recuperación integral pediátrica que ayude a preservar la vida de numerosos niños colombianos con situaciones de alta complejidad en su salud.
El carro objeto de la donación es un Volvo V40 T3 Momentum 2018 en color azul denim, equipado con motor Turbo de 1.5 litros, capaz de entregar 152 caballos de potencia a 5.000 rpm y torque de 250 Nm entre 1.700 y 4.000 rpm, contando con asistencias como el frenado automático de emergencia, cámara de reversa y sensores de parqueo traseros.
Valorado en $98.990.000, este auto será puesto en venta por la Fundación Cardioinfantil bajo la modalidad de subasta con un precio de base de $80.000.000, de manera que quien ofrezca el monto más alto entre los posibles compradores hasta el 20 de diciembre próximo, se quedará con el vehículo.
El dinero recaudado en esta venta será destinado a la construcción de la nueva UCI, así como a la implementación de un nuevo modelo de cuidado integral que involucre a la familia en la recuperación de los niños.
Durante la campaña «Dona Vida» se hará una gira de exhibición del vehículo en los concesionarios de Volvo en Bogotá y otros puntos de interés en la ciudad, así como una visita de los embajadores de Volvo, Carlos Montoya, Jorge Rausch, Marcelo Rozo y Geraldine Pomato, a los niños de la Fundación Cardioinfantil.
Lea también: Volvo V40 2018 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.