Imágenes filtradas provenientes del continente asiático, nos dejaron ver el que sería el nuevo Kia Picanto. Rodando por las calles se le pudo ver al ejemplar que presentará un actualización de mitad de ciclo.
El nuevo Kia Picanto 2021 fue avistado en Corea del Sur donde el city car se conoce con el nombre de «Morning», y país que será su primer destino comercial. Estas novedades formarán parte de una actualización para la tercera generación del modelo, vigente desde 2017.
El Picanto ya había sido captado en fotos espía circulando sin camuflaje por Frankfurt en la Alemania. Esta vez las imágenes correspondería a la versión adaptada para el país asiático, que para ambos casos corresponde al último modelo de actualización.
Los cambios del vehículo estarían enfocados en su estética para darle un aire renovado, mientras que el apartado mecánico parece conservarán los mismos atributos, con una posible opción semihíbrida. Por otro parte, del equipamiento y características que adquirirá en el interior no se conocen detalles.
A la vista
El facelift del Kia Picanto 2021 buscará introducirlo a la nueva estética generalizada de la marca. En este sentido la parrilla ‘nariz de tigre’ se renueva y los faros a cada lado lucen un nuevo estilo, notorio en los cuatro puntos LED incorporados. En general su frente gana sutilmente volumen y elementos que le aportan rudeza.
El parachoques delantero se ve más prominente, también con un diseño actualizado y el espacio para las luces exploradoras aumento gracias a un marco trapezoidal, y nuevas entradas de aire verticales. La parte trasera presenta un nuevo juego de luces, un bumper más grandes y ahora, dos salidas de escape.
Teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece el Picanto en su modelo vendido en Europa, tendrá que equipar un motor de 1.2 litros de capacidad para 83 caballos de potencia y 113 Nm de torque. Otra opción es un motor Turbo de 1.0 litros de tres cilindros y 99 caballos -127 Nm.
Las expectativas para el «Morning» que se venderá en Corea del Sur, tienen que ver con la incorporación de un sistema de propulsión semihíbirido (MHEV) de 12 voltios, en pro de reducir las emisiones los niveles de emisiones y el consumo de combustible.
Se espera que el nuevo Kia Picanto 2021 se empiece a comercializar a finales de 2020 o a principios de 2021. En el caso del mercado colombiano tardaremos unos meses más en ver las novedades que trae el facelift para uno de los city cars más populares en los últimos años en nuestro país.
Lea también: Fotos espía-El actualizado Kia Picanto 2021 muestra sus cambios por primera vez.
Jessica Paola Vera García.