El DS 8 es el próximo modelo insignia de DS Automobiles y será presentado antes de que termine 2024. Este es un adelanto.

Marcando una nueva era para la marca francesa en el segmento de vehículos eléctricos de lujo, se presentará el nuevo DS 8. Un crossover que llegará para convertirse en el próximo modelo insignia de DS Automobiles. Será presentado oficialmente antes de que termine 2024, destacando por un diseño refinado, avanzada tecnología, y una propuesta enfocada en eficiencia y rendimiento.

El DS 8 exhibe un diseño fastback elegante y deportivo. A pesar del camuflaje visible en las imágenes de la marca, se pueden distinguir elementos característicos como faros LED finos, colmillos luminosos verticales que integran las luces diurnas y los intermitentes. Así como, llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, con opciones de hasta 20 pulgadas en versiones superiores.

Su estilo combina líneas aerodinámicas con detalles distintivos que refuerzan la identidad visual de la marca. El interior había sido fotografiado anteriormente, y se evidencia el uso de materiales alta calidad y un diseño innovador. Incluirá un volante de cuadro radios con detalles en bronce, pantallas digitales avanzas y un túnel de transmisión flotante con estación de carga inalámbrica para smartphones. 

DS8 2025

¿Qué más se sabe del próximo DS 8?

El próximo DS8 se sustentará sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis que usan modelos como Peugeot 3008, Peugeot 5008 y el Opel Grandland. Se especula que pueda ofrecer dos configuraciones mecánicas. Una basada en un solo motor eléctrico trasero con una potencia que rondaría los 240 hp y una versión superior de motor dual con lo cual podría elevar la potencia a unos 320 hp.

Usaría una batería de 98 kWh que le permitiría ofrecer un rango de autonomía por encima de los 700 km en ciclo WLTP. Para conocer más información, tendremos que esperar al estreno oficial que debería suceder en las próximas semanas. DS Automobiles tuvo un breve paso por el mercado colombiano, pues la marca se está retirando de nuestro país, donde ofreció los DS4 y DS7. 

DS8 2025

Planes para el futuro

DS Automobiles, juega el rol de marca de lujo del grupo Stellantis, comprometiéndose a que toda su cartera este compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Este enfoque es parte de una estrategia para competir en el creciente mercado de autos premium eléctricos, destacándose por su diseño distintivo y tecnología avanzada.

A largo plazo, DS Automobiles también busca ampliar su presencia global, con una oferta diversificada que combine el lujo tradicional con innovaciones tecnológicas. Esto incluye el desarrollo de nuevos modelos que incorporen inteligencia artificial avanzada, sistemas de conducción autónoma de nivel 3 y materiales sostenibles en sus interiores.

La marca aspira a ser un referente en el diseño elegante y la movilidad sostenible.

LEA TAMBIÉN: El socio chino de Stellantis arrasa – Leapmotor dispara ventas de eléctricos e impulsa su expansión


Jessica Paola Vera García.