Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

BYD D1 será el próximo taxi eléctrico para Colombia: primeros datos

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

Creado para el servicio público, el BYD D1 eléctrico pronto llegará a Colombia para competir en el segmento de taxis. Promete 418 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

El naciente segmento de taxis eléctricos promete dinamizarse con la llegada a Colombia de un nuevo competidor. Se trata del BYD D1, vehículo eléctrico concebido desde el principio para taxi y por eso mismo, cuenta con características especiales que lo harán mucho más atractivo y funcional para usuarios y trabajadores del transporte público.

Dispuesto en carrocería monovolumen y puerta corrediza electrónica lateral, este vehículo promete un enorme espacio interior para el máximo confort de los pasajeros, y así mismo, una óptima capacidad de carga. Todo esto, sumado a un conjunto motriz eléctrico de moderadas prestaciones, pero una autonomía adecuada.

Confirmado por la marca, el BYD D1 llegará a Colombia manera oficial como una interesante alternativa en el servicio público. Está homologado como taxi urbano, taxi de lujo y servicio especial, además de servicio particular. Algunas unidades ya ruedan en las calles colombianas.

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

PUBLICIDAD

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

BYD D1: el taxi eléctrico a grandes rasgos

Con una carrocería de 4,39 metros de largo, por 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de altura, y con una interesante distancia entre ejes de 3,80 metros, el BYD D1 se impulsa gracias a un motor eléctrico que genera 94 hp de potencia y 180 Nm de torque.

Toma energía de una batería Blade con 53,5 kWh de capacidad, misma que le otora 418 kms de autonomía. Esta puede recargar 100 kms de autonomía en 20 minutos, utilizando conexión DC. Además, tiene sistema de frenado regenerativo como es común en los autos eléctricos.

El tablero mantiene el estilo característico de los autos de esta marca, con dos pantallas digitales, una para el cuadro de información y otra más grande (10,1 pulgadas) para operar el centro multimedia. Según la marca, los asientos están diseñados para ofrecer mayor confort a los ocupantes, alineado con su concepción como taxi.

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

Respecto al equipo de seguridad se reportan cuatro airbags, control crucero adaptativo, controles de estabilidad, ascensos y descensos; frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y alerta de cambio involuntario de carril.

Estamos a la espera de mayor información por parte del importador, que en este caso es BYD Colombia, compañía que también trae al país al taxi eléctrico BYD E5 y a los buses eléctricos que circulan en varias ciudades del país. Se calcula un precio cercano a los 31.000 dólares, unos $135 millones al cambio actual.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan Plus, el nuevo SUV compacto y eléctrico, llegó a América Latina.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.