Noticias

Apple canceló el desarrollo de su carro eléctrico para dedicarse a la IA

Apple Car eléctrico se cancela

Tras una década de trabajo, finalmente Apple dejaría a un lado su proyecto de crear un vehículo eléctrico para enfocarse en la IA.

Durante varios años, Apple, empresa tecnológica multinacional estadounidense, ha estado trabajando en el desarrollo de un auténtico vehículo eléctrico. Conocido como ‘Project Titan’, parece que este ambicioso proyecto ahora es parte del pasado.
.
Según Bloomberg, Apple anunció de manera interna que su proyecto de construir un carro eléctrico no verá la luz. Al parecer, todos sus esfuerzos ahora se centrarán en la división de inteligencia artificial generativa de la compañía.
.
Así las cosas, la gran mayoría de las personas que se encontraban trabajando en ‘Project Titan’, se reubicarán en proyectos enfocados en la Inteligencia Artificial generativa. Es más, todo parece indicar que estos planes ya están en marcha.

Apple Car eléctrico se cancela

Adiós al Apple Car eléctrico

Recordando, este proyecto inició con la idea de crear un modelo totalmente autónomo, luego de un tiempo pasó a ser más parecido a un rival de Tesla y también, se mencionó que Apple estaría en conversaciones con Hyundai y Toyota.
.
Aunque el proceso se enfrentó a una serie de desafíos, Apple tenía programado el lanzamiento comercial para 2028. Todo indicada que el modelo eléctrico ofrecería una serie de capacidades autónomas por debajo del Nivel 3.
.
En todo caso, esta decisión afectará notablemente a los trabajadores que se encuentran vinculados directamente con la industria de la automoción. Sin embargo, la decisión de centrarse en la inteligencia artificial, hará que Apple vuelva a su enfoque.

Apple Car eléctrico se cancela

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi y Huawei están estrenando sus carros eléctricos, pero ¿qué pasó con el de Apple?


Sandy García Tarazona. Fuente: Bloomberg

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD