Autos del Mundo

Nissan Ariya Nismo debuta como la versión de alto desempeño del SUV eléctrico insignia

Nissan Ariya Nismo

El Tokyo Auto Salon dedicado a la exhibición de vehículos modificados, sirvió de escenario para la revelación del Nissan Ariya Nismo.

Después del ‘viejo’ Leaf, Nissan Ariya es el modelo eléctrico ‘consentido’ de la marca japonesa. Por eso, se tomó el tiempo para desarrollar una versión prestacional y de estilo deportivo, de la mano de la división Nismo. El resultado es todo lo que podemos esperar de un vehículo de esta línea. Sin embargo, esta es su primera presentación y algunos datos todavía quedaron en secreto.
.
El Nissan Ariya Nismo recibió un nuevo tratamiento exterior que le da un aspecto único frente a las demás variantes de la gama del SUV, y en su interior también tiene un diseño distintivo. Se realizaron ajustes en el apartado mecánico, mejorando las cifras de potencia a partir de la configuración “e-4ORCE” comercializada, de motor dual y tracción a las cuatro ruedas.
.
Se informó, que la novedad se lanzará primero en el mercado doméstico en el segundo trimestre del año, sin confirmar su llamada a otras regiones del mundo, pero parece lógico. Sobre su nuevo Ariya, Nissan dijo que tendrá un modo de conducción exclusivo para mejorar la respuesta del vehículo, será más capaz en las curvas y sonará como un carro de carreras de Fórmula E.

Nissan Ariya Nismo

Nissan Ariya Nismo

Todos los detalles del nuevo Nissan Ariya Nismo

Sobre los cambios estéticos en el Nissan Ariya Nismo, hay que ver su parte delantera, donde fue instalado un parachoques más agresivo en negro brillante incluyendo uan franja roja de lado a lado, que también pasa por los faldones laterales y el parachoques trasero. Las ruedas exclusivas, son de aluminio de 20 pulgadas y tienen un acabado oscuro completo.
.
Pasando a su parte trasera, vemos que el alerón del techo es ligeramente más grande y en la puerta del maletero se pronuncia otro alerón que acentúa su concepto deportivo. Otros pequeños detalle son que, el bumper trasero ahora esta dividio por una luz LED y lleva la inscripción “Nismo” en su parte delantera. La carrocería está pintada en un tono de azul grisáceo brillante. 

Nissan Ariya Nismo

Nissan Ariya Nismo

Interior y tren motriz

En el interior del nuevo Ariya se realizaron algunos cambios para ir acorde a las novedades del exterior. Entonces, el fabricante instaló asientos Nismo, y para combina el negro completo de la tapicería y superficies, añadió detalles en rojo en en el panel frontal y controla central, así como en las costuras. Aquí también, se agregó un logotipo de la división, que le da el toque final.
.
El Nissan Ariya Nismo estará disponible en dos versiones diferentes en Japón. Primero, la variante “B6 e-4ORCE” capaz de entregar 362 caballos de potencia y 560 Nm de torque, equipada como bien lo sabemos, con dos motores eléctricos y una batería de 66 kWh. Las cifras mejoran en el “B9 e-4ORCE”, con potencia de 429 caballos y torque de 600 Nm. En este caso usa una batería de 91 kWh de capacidad.
.
No se revelaron más específicaciones, por lo tendremos más noticias de la nueva versión prestacional del Ariya eléctrico.

LEA TAMBIÉN: Nissan Ariya completó su expedición Polo a Polo, una aventura épica que pasó por Colombia


Jessica Paola Vera García. Fuente: Nissan

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social