Honda Brio, el carro más popular y barato que la marca vende en el Sudeste Asiático, recibió un importante ‘restyling’ de media vida.

Diseñado para competir en el segmento de los ‘city cars’, Honda Brio, uno de los modelos más pequeños y baratos de la marca, recibió una actualización de media vida. Recibió nuevas señales de estilo, pero mantiene el iVTEC de 1.2 litros atmosférico con 89 hp.

Así, este hatchback llega a Indonesia con ligeras actualizaciones visuales. Entre las novedades está parachoques rediseñado y una parrilla más grande con entradas inferiores mucho más modernas e interconectadas.

De hecho, cuenta con una moldura ‘RS’ con un patrón especial en la parrilla y un acabado oscuro para la franja cromada, junto con unos nuevos faros LED. Súmele el difusor ligeramente diferente y unas luces traseras más oscuras.

Honda Brio Facelift

Honda Brio Facelift

Honda Brio: carro popular y barato

Es más, cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y una nueva paleta de colores: Electric Lime Metallic, Stellar Diamond Pearl y Meteoroid Grey Metallic. A esto se le unen novedosas y llamativas opciones de dos tonos.

Además, en su cabina tiene nuevas molduras para el cuadro de mandos y los asientos, así como un botón rojo de arranque/parada, grupo de instrumentos analógicos y una palancade cambios iluminada. Súmele una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, bajo su capó está el motor de gasolina iVTEC de cuatro cilindros y 1.2 litros de aspiración natural capaz de generar 89 hp y 110 Nm de torque. Todo su ‘power’ se envia al eje delantero a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.

Honda Brio Facelift

Honda Brio Facelift

Honda Brio está disponible en Indonesia a un precio de 164 millones de rupias indonesias, equivalentes a 11.278 dólares y a unos 52 millones de pesos colombianos. Es de resaltar que este pequeño modelo sigue siendo el líder en el país con más de medio millón de ventas en total.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Brío 2019; El pequeño hatchback de Honda que quiere ser global


Sandy García Tarazona.