Sofasa finalizó ensamble del Renault Clio en Colombia

0

Las unidades del Renault Clio Style aún en concesionarios seguirán vendiéndose hasta agotar existencias. Desde ya se espera su reemplazo para el mercado nacional.

PUBLICIDAD

Tal como se esperaba, el último Renault Clio fase II del mundo fue colombiano. Luego de que en octubre pasado finalizara su producción en Argentina, se conoció que a finales de diciembre de 2016 fue ensamblado el último Clio Style en la factoría de Renault-Sofasa en Envigado, Antioquia, y sus últimas unidades se seguirán vendiendo en los diferentes concesionarios de la marca, hasta agotar existencias.

Renault Clio en Colombia

Renault Clio RT 1.4 Energy (1996)

Es tradición en Sofasa mantener en secreto sus futuros lanzamientos y por ello no hay nada confirmado respecto a cuál será el reemplazo del Clio en Colombia. Sin embargo, es de esperarse que su lugar sea ocupado por el pequeño Renault Kwid que está próximo a lanzarse en Brasil y que rueda en pruebas también por Argentina.

También le puede interesar: Renault Kwid Outsider – El próximo auto urbano brasileño anticipa sus detalles

Renault Clio en Colombia

Renault Clio Campus (2012)

Más de 20 años de historia

El Renault Clio estuvo presente en nuestro país desde 1992, cuando en pleno auge de la Apertura Económica de César Gaviria llegaron importados los primeros modelos de la generación inicial de este auto urbano, estando disponible la versión RT de 5 puertas con motor 1.4 Energy a la que posteriormente se adicionó el RSi de 3 puertas y motor de 1.8 litros, de efímera presencia en el país.

Fue en 1996 cuando este auto en su primera generación empezó a ensamblarse localmente, también equipado con el ya citado motor Energy de 1.4 litros. El Clio II llegó a las vitrinas en 2001, teniendo en estos 15 años tres evoluciones en lo referente a diseño exterior, equipamiento y motores.

También le puede interesar: Kia Picanto 2017 – Más imágenes y datos de la nueva generación del exitoso “city car” coreano

Renault Clio en Colombia

Renault Clio RXT (2001)

Desde 2012 al presentarse el Clio Campus, este modelo equipó el motor 1.2 16V conocido anteriormente en el Twingo. Su última actualización en el mercado nacional fue el Clio Style presentado en marzo de 2015, con un diseño de parrilla frontal adaptado a los patrones actuales de diseño de Renault.

PUBLICIDAD

Después de los modelos conocidos en Colombia, en Europa han existido dos generaciones más del Renault Clio, las cuales por decisión de la casa matriz no se han comercializado en nuestro país.

También le puede interesar: El clásico Nissan Sentra B13 se despide en México con la serie especial “Buen Camino”

Renault Clio en Colombia

Renault Clio Dynamique (2003)


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Revista Motor.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.