Abrimos espacio para una nueva y alocada modificación. Se trata de una Toyota Hilux con transplante de cara.

Las redes sociales son el mejor lugar para conocer proyectos únicos que son realizados por los propios dueños de los vehículos. Por ejemplo, hoy nos encontramos con una Toyota Hilux muy peculiar, la cual recibió varias modificaciones inesperadas. Su parte delantera cambió por completo y dejó de lado su concepto fuerte y todoterreno.

Este ejemplar único fue descubierto en Brasil, y para lograr el resultado final, se tomó como base una Hilux 2018 de cabina simple y se adaptaron rasgos del SUV Toyota Fortuner en su parte delantera. Otro aspecto que llama la atención, es la suspensión rebajada al mejor estilo ‘lowrider’. Una mezcla de elementos para un resultado fuera de lo común.

Evidentemente, crear una rareza era el objetivo y es que todos, en la ciudad donde vive su dueño, voltean para ver este vehículo. Se volvió tan popular en el país vecino, que nos recuerda lo que sucedió en Colombia con un Renault Twingo pick-up, que incluso estaba pintado de amarillo al igual que esta Hilux. Un buen pretexto para lanzarse a la fama. 

Toyota Hilux

¿Lo convence esta Toyota Hilux modificada?

No es el proyecto más espectacular que hayamos visto, pero eso no le quita lo llamativo. Como lo decíamos, el ejemplar de Toyota Hilux recibió un transplante de cara para verse como Fortuner. Eso incluyó, una parrilla del radiador más pequeña con la insignia de la marca en el centro y a cada lado, unos faros principales afiilados con firma lumínica dividida.

El parachoques con una gran entrada de ventilación es lo más vistoso de su frente, contando con un diseño de panal y un refuerzo con un par de piezas, que lo hacen ver más voluminoso. Por su parte, las luces DRL está enmarcadas en molduras cuadradas, y todos estos accesorios están pintados en negro brillante para darle un toque único de personalidad.

Además, debemos mencionar las ruedas de múltiples radios, las cuales aportan a la exclusividad de esta pick-up. La carrocería, inicialmente estaba pintada de rojo oscuro, pero cambió para adoptar un tono de amarrillo brillante. Con la reducción de la altura sobre el suelo, se hizo necesario la instalación de un sistema de suspensión neumática.

La caja de cambios manual de 2018 fue reemplaza por una de tipo automática, también tomada del SUV. Así mismo, se hicieron ajustes en el sistema de sonido para modernizarlo y otros trabajos de tapicería para estar acorde al resto del vehículo. Los cambios son notables frente a la Hilux original, pero serán ustedes los que juzguen el resultado.

¿El precio de esta modificación? 30.000 reales o cerca de 24 millones de pesos COP.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux 2025 se presentó con nueva cara y versión híbrida ligera


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoesporte