Un apasionado de los carros en Estados Unidos, tomó una Ford F-150 y una Ranger para hacer un proyecto único y alocado que se volvió viral.
Es probable que tenga que mirar dos veces para comprobar lo que está ante sus ojos, pero no se equivoca, se trata de un vehículo alréves. Es la creación de un mecánico estadounidense de profesión, llamado Rick Sullivan, quien tomó partes de una Ford F-150 de segunda generación (modelo 1995), y de un Ranger de primera generación (modelo 1991). El resultado: una pick-up invertida.
El diseño no se trata de ningún error o improvisación. Por el contrario, su concepto fue totalmente planeado. Antes de surgir la brillante idea de esta camioneta única en el mundo, su creador ya había diseñado y construido antes, otros vehículos alocados. Así que, estuvo buscando inspiración para embarcarse en algo nuevo, y sucedió cuando en un accidente, vío un carro volcado.
A partir de hay empezó a imaginar lo que es hoy esta F-150 que, aunque no lo crea, es legal para usar en calle. Además, es uno de los vehículos de uso frecuente de su dueño y como es de esperar, es una atracción por donde pase, llevándose las miradas de los transeúntes. En total, a Sullivan le tomó unos siete meses para terminar el vehículo, y una inversión de $6.000 dólares (COP$24.000.000*).
La Ford F-150 invertida: única en el mundo
En este proyecto ‘one-off’, su constructor uso la carrocería de la Ford F-150 como estructura principal, conservando los accesorios originales como parrilla del radiador, faros principales y parachoques, este último ubicado en la parte superior donde también, está puesta la placa del vehículo. El concepto ‘invertido’ es serio. Por eso los espejos y barras de la cama de carga, se ubican en la parte inferior.
Para hacerlo funcional, se usó el chasis de la Ford Ranger que se encarga de sustentar las ruedas normales que le permiten que la pick-up se mueva. Sin embargo, acorde al diseño original de la F-150, también luce las cuatro ruedas en la parte superior, generando un efecto flotante. La cabina es descapotable y se hizo necesario la instalación de un nuevo parabrisas y solo tiene espacio para dos pasajeros.
No se especificaron los aspectos mecánicos, pero el motor debería corresponder a alguna de las camionetas originales. La Ranger de primera generación en su variante más potente, estaba equipada con un bloque V6 de 2.9 litros capaz de entregar 140 hp de potencia. En el caso de la F-150 de 1995, usada en este proyecto, en esa época contaba con un motor 4.9 litros de 150 hp y 353 Nm de torque.
¿Qué tal le ha parecido esta inusual pick-up?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD