DFDS, una de las principales empresas logísticas de Europa, ha realizado un significativo pedido de 100 camiones eléctricos a Volvo.
Una de las empresas logísticas más importantes de Europa, DFDS, ha realizado un gran pedido de 100 camiones eléctricos a Volvo. Esta compra representa el segundo pedido de DFDS a Volvo, reafirmando su confianza en la tecnología de vehículos eléctricos para sus operaciones logísticas.
Con lo anterior, DFDS busca reducir su impacto ambiental y contribuir a un transporte más limpio y eficiente. De acuerdo con la compañía logística, la demanda creciente de soluciones de transporte con menor impacto ambiental es lo que la ha impulsado a adquisición de estos vehículos.
Hay que decir que, con este pedido, DFDS suma un total de 225 camiones eléctricos Volvo a su flota, después de un primer pedido de 125 unidades. De la primera compra, 95 camiones ya están operativos en varios países europeos, incluyendo Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y Países Bajos.
Los camiones eléctricos de Volvo
Así las cosas, los 30 restantes se entregarán a lo largo de 2024. Estos automotores eléctricos han contribuido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de DFDS en 1.516 toneladas para fines de 2023.
«El gran aumento de la flota de camiones eléctricos de DFDS demuestra que el transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora», afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
DFDS tiene como objetivo tener al menos el 25% de su flota de camiones electrificada para 2030. En tal sentido, estas nuevas unidades eléctricas son un paso importante en esa dirección. Además, algunos de los carros se utilizarán para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Gotemburgo.
Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la división de Logística de DFDS, expresó: «queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo».
Es de anotar que, los camiones eléctricos se implementarán en nueve mercados europeos, con mejoras en eficiencia energética respecto a versiones anteriores. Los modelos Volvo FH Electric y FM Electric, que ofrecen hasta 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales y hasta 656 HP de potencia, serán desplegados en Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Reino Unido, entre otros países.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de Volvo.
PUBLICIDAD