Tecnología

GM retomó sus robotaxis Cruise, ahora con el “detallito” que les faltaba

robotaxis de Cruise de GM

Luego de una serie de episodios desagradables, Cruise de GM, volverá a sacar sus robotaxis a la calle, pero esta vez con un importante cambio.

Luego de cancelar su programa de pruebas en concidiones reales de sus robotaxis por una serie de dificultades, ahora Cruise, subsidiaria de General Motors y dedicada al desarrollo e implementación de la conducción autónoma, está a punto de volver a lo suyo.
.
Resulta que, los vehículos autónomos de Cruise volverán a las calles de varias ciudades de Estados Unidos, pero esta vez cada Chevrolet Bolt estará al mando de un conductor humano. Esto, para recopilar datos de navegación y elaborar mapas virtuales que luego los utilizarán para orientarse por sí mismos.
.
Además, en su comunicado de prensa la marca anunció que para esta ocasión, sus modelos no utilizarán sus sistemas autónomos, ya que estarán desactivados. Así, el equopo podrá validar los sistemas autónomos y trabajar en ellos.

robotaxis de Cruise de GM

Robotaxis de GM vuelven a las calles

Con todo esto, el objetivo principal la compañía busca recobrar la confianza de los usuarios y las autoridades en la conducción totalmente autónoma. Esto, luego de experimentar dificultades y problemas por ‘fallas’ en el sistema.
.
Sin embargo, la compañía asegura ‘haber aprendido de sus errores’ y a la vez, solucionarlos. Hasta que su tecnología sea 100% fiable, trabajará con conductores humanos que podrán intervenir en cualquier caso de emergencia.
.
Además, Cruise mencionó que sigue realizando pruebas continuas y exhaustivas en entornos complejos y dinámicos simulados, así como en circuitos cerrados. Su idea está clara, avanzar con su tecnología y ofrecer un servicio completamente seguro.

robotaxis de Cruise de GM

LE PUEDE INTERESAR: GMC llevará sus robustas camionetas a nuevos mercado; a los latinos les gustaría


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD