Domingo, Mayo 26, 2019
Noticias

Volkswagen producirá estaciones portátiles de carga para carros eléctricos desde 2020

volkswagen, volkswagen estaciones de carga, volkswagen estaciones portátiles de carga, volkswagen fabricacion de estaciones de carga, volkswagen vehiculos electricos, volkswagen recarga vehiculos electricos, recarga de vehiculos electricos volkswagen, estaciones de carga vehículos electricos, estaciones portatiles de carga vehiculos electricos, recarga vehiculos electricos, volkswagen hannover, planta de hannover volkswagen

A partir del 2020, Volkswagen planea producir en serie toda una línea de estaciones portátiles de carga para vehículos eléctricos. Las mismas se producirán en las instalaciones de Hannover; la primera, de prueba, se instalará en este 2019.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Dentro de su plan para dar el paso hacia la movilidad sostenible, Volkswagen informó que, desde 2020, producirá estaciones portátiles de carga para carros y motos eléctricas. Además, las mismas contarán con paquetes de baterías de 360 kWh y se producirán en la fábrica de Hannover (Alemania). A partir de ello, funcionarán sin la necesidad de estar enchufadas.

Las mencionadas estaciones funcionarán solo con las baterías, aunque se podrán utilizar mediante conexión a la corriente. Eso sí, no trascendió información sobre cómo operará el sistema para el cambio de las respectivos paquetes enérgeticos (en caso de que se opte por el funcionamiento inalámbrico).

Asimismo, es posible destacar que las estaciones cuentan con dos enchufes de corriente alterna y otro par de corriente continua. Según Volkswagen, con los dos últimos se consigue una carga completa en 17 minutos (no se especificó el tipo de batería). Igualmente, la marca mencionó que el paquete de baterías de la estación se recarga si se utiliza mediante enchufe.

PUBLICIDAD

Lea también: Desde 2026, Volkswagen no desarrollaría nuevos motores a gasolina y diésel

2020: el ‘año eléctrico’ para Volkswagen

A manera de prueba, la ciudad de Wolfsburgo albergará las primeras estaciones portátiles de carga. Estas llegarán con el transcurrir de este 2019 para después expandirse por el resto de Europa. Además, será parte de la estrategia de la firma para comenzar con su ‘plan eléctrico’, el cual tiene programado para 2020.

Adicionalmente, Volkswagen comenzará, en la planta de Hannover, la fabricación en serie de estas estaciones de carga. Actualmente, estas instalaciones se dedican a la producción de radiadores. A partir de estas medidas, la marca alemana podrá preservar una buena parte de su capital social, el cual se dedicará posiblemente al desarrollo de sistemas de refrigeración de baterías.

Lea también: Fotos espía: El Volkswagen I.D. eléctrico de producción ya casi es una realidad


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD