Un equipo de estudiantes de diseño imaginaron cómo se vería una nueva sexta generación del popular Renault Clio, pero como eléctrico de batería.
El equipo de estudiantes de diseño conformado por Titouan Lemarchand, Guillaume Mazerolle y César Barreau de la Strate School of Desing en Francia, presentó una interesante propuesta para el proyecto ‘Clio VI’ patrocinado por Renault Desing.
Dicho esto, los estudiantes imaginaron cómo podría verse una nueva sexta generación del Renault Clio como eléctrico de batería (BEV). Marco Brunoni, diseñador exterior senior en la marca, fue el encargado de supervisar el proceso de diseño.
Cabe resaltar que Renault está enfocado en la movilidad eléctrica, aunque por el momento solo tiene tres modelos: el R5 y Zoe completamente eléctricos, y el Clio híbrido. El último cuenta con una trayectoria de mas de 30 años, en la que ha logrado conseguir seguidores muy leales.
Al detalle en el diseño
Ahora bien, el concept car se caracteriza por tener unas sorprendentes proporciones, junto con ruedas de gran diámetro, enormes superficies de vidrio y detalles ‘agresivos’. Básicamente la idea era combinar una estructura central transparente, la cual está conectada con los paneles de la carrocería delantero y trasero que simbolizan los sistemas eléctricos duales, un en caja eje.
Además, la cabina está rodeada de vidrio, cuenta con un parabrisas muy inclinado que surge del corto capó. También incorpora unos chaflanes en cada lado, los cuales conectan visualmente los guardabarros delanteros y traseros abultados, las puertas también están hechas de vidrio.
La luz LED de los faros con detalles delgados horizontales y verticales nace del concept Renault Megane eVision presentado en 2020. Por otro lado, en la parte trasera cuenta con unas luces LED que recuerdan al R5 Turbo, las cuales rodean al enorme difusor integrado en la carrocería.
Asimismo, el spoiler trasero doble es una extensión del techo de cristal, el cual está hecho con el mismo material transparente. En cuanto a su interior, el modelo tiene espacio para cuatro pasajeros con asientos futuristas, incluye un tablero en forma de ala con molduras de madera, una consola central flotante y unos bonotes físicos que se mantienen al mínimo.
Del mismo modo, existe un maletero con tabiques, permitiendo aumentar la practicidad. Por otro lado, el objetivo de esta propuesta era imaginar un modelo de cuatro plazas sobre la futura plataforma eléctrica de Renault.
El resultado mostró el potencial de la movilidad eléctrica en términos de formas y forma, aunque se trata tan solo de un concepto digital es demasiado futurista para considerarlo el Clio de próxima generación. Este trabajo combino una carrocería aerodinámica estéticamente agradable, junto con una cabina espaciosa y sensación premium para los usuarios.
Sandy García Tarazona.