domingo, diciembre 5, 2021
NoticiasTop

‘Toyotas’ incautadas y seguridad en carros más vendidos: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros Colombia

¡Vaya semana! Y los hechos que fueron noticia en la industria automotriz los reunimos en un nuevo top 5 de lo más leído. 

PUBLICIDAD

Los amables y fieles lectores de EL CARRO COLOMBIANO estuvieron muy al tanto de la incautación de nueve camionetas Toyota que llegaron a Colombia desde Emiratos Árabes para venderse de forma ilegal. Esta fue la noticia número uno del top 5 de la semana. 

Además de este hecho se destacó el análisis de seguridad que se realizó con los 10 carros más vendidos en Colombia durante 2021, a la par del listado de los carros más vendidos a nivel nacional en octubre. Un panorama del mercado local.

Por otro lado, la lista de las noticias más importantes de la semana incluye dos vehículos muy llamativos y particulares. Uno es un nuevo SUV chino llamado Haval X Dog y el otro, es una versión modificada y muy radical del Suzuki Jimny ¡Lea los detalles!

Suzuki Jimny modificado

PUBLICIDAD

5. Este es el Suzuki Jimny más radical hasta ahora y cuesta casi tres veces más

Un par de preparadores en Europa unieron poderes para crear un Suzuki Jimny como ningún otro.  La versión que aquí conoceremos añade un considerable paquete off-road, contando con mayor equipamiento y varios ajustes técnicos que hacen que su precio aumente también. 

El kit de carrocería exclusivo incluye unos ejes y rines más grandes de 18 pulgadas con un diseño de orificios y cubiertos con neumáticos todoterreno que se pueden adaptar a condiciones de nieve. Eso lleva a su vez a una suspensión elevada en cuatro centímetros. 

El Suzuki Jimny ‘extremo’ alcanza los 40 centímetros de distancia sobre el suelo pero aún continua teniendo la misma altura de 1,8 metros y adicionalmente cuenta con amortiguadores ajustables. Esta edición se limitará a un máximo de 12 ejemplares y cada unidad costará  56.000 euros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Baleno Cross

4. Los 20 carros más vendidos de Colombia en octubre: Suzuki, la sorpresa

Cada vez, por estas mismas fechas, acostumbramos a compartir y analizar los resultados del mercado automotor nacional mes a mes. En el caso del mes de octubre, en la lista de los modelos más vendidos sorprendió el buen resultado de Suzuki Baleno

Chevrolet volvió al podio gracias al éxito del subcompacto Joy aunque ocupando la tercera posición de los más vendidos. En el puesto número de dos se ubicó Renault Duster, mientras que el líder absoluto fue Mazda CX-30 con una favorable ventaja frente a los demás. 

En términos generales en octubre varios modelos presentaron un crecimiento considerable registrándose un total de 23.343 vehículos vendidos traducido en un aumento del 4,4% frente al mismo mes del año pasado. Es el mejor resultado obtenido en lo que va del año. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-30 seguridad

PUBLICIDAD

3. ¿Qué tan seguros son los 10 carros más vendidos de Colombia en 2021?

Con el resurgimiento en Colombia del movimiento ciudadano “Carros Más Seguros”, el tema de la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en el mercado nacional vuelve a mirarse con lupa y en varios ocasiones a cuestionar la dotación que estos incluyen. 

Las cifras entregadas por la organización indican que en lo corrido de 2021 en promedio, han muerto 22 personas diarias en siniestros viables. Además de revelar unos datos no muy alentadores como la muerta de 7.676 peatones, ciclistas y motociclistas entre 2015 y 2020. 

A raíz de ello recopilamos en una lista la información relacionada con el equipo de seguridad que ofrecen los 10 carros más vendidos en Colombia entre enero y octubre de este año. Todos los detalles los pueden encontrar en la artículo completo y sacar sus propias conclusiones. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Haval X Dog

PUBLICIDAD

2. Haval X Dog: el nuevo y excéntrico SUV chino con pantalla en el volante

El momento de las dos mejores posiciones del top 5 de la semana ha llegado, comenzando por el Haval X Dog. Un nuevo SUV que saldrá a la venta en China a principios de 2022 pero que quedó a la vista a partir de unas fotos espía revelando su particular diseño. 

Lo primero que llama la atención es su estilo de líneas rectas que le dan un aspecto robusto y bastante rudo, vemos que las ventana de la puerta del conductor y copiloto son grandes mientras que las traseras son muy pequeñas. Y atrás una gran protuberancia rectangular. 

Aunque es claro que el nuevo Haval X Dog pretende tener una personalidad única no podemos negar que hay algo de Ford Bronco Sport en el SUV chino. La excentricidad visual también se aplica al interior y se complementa con un panel frontal digitalizado. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

camionetas incautadas

PUBLICIDAD

1. Incautadas 9 camionetas Toyota que venían de Emiratos Árabes a Colombia

Y de esta manera llegamos al número uno, a la nota más leída de la semana, en la cual hablaremos de un hecho particular que ocurrió hace unos días en Colombia cuando fue incautado un lote de camionetas Toyota que tendrían como destino el ‘mercado ilegal’. 

Según las investigaciones realizadas por las autoridades colombianas, el pedido hace parte de red de contrabando que opera en Emiratos Árabes, la cual mediante aliados en Estados Unidos, logran expedir factores por valores hasta 90% menos de los precios reales. 

En las imágenes se puede ver que en su mayoría los vehículos incautados son modelos como Toyota Land Cruiser y Prado, estas en versiones que se vende exclusivamente en Oriente Medio y donde cuestan alrededor de $100 mil dólares o más. ‘El negocio no se pudo concretar’.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social