Noticias

Stellantis retira del mercado 38.000 Jeep, Ram y Chrysler por fallas con el airbag

Chrysler, Jeep y Ram tienen problemas con el airbag

Debido a fallas en una soldadura que podría no desplegar el airbag en caso de accidente, Sellantis está retirando 38.164 modelos Jeep, Ram y Chrysler.

Unos informes revelaron que, Stellantis está teniendo problemas con 38.164 vehículos Jeep, Ram y Chrysler, ya que una soldadura defectuosa podría interrumpir el despliege completo de las bolsas de aire o airbag.
:
Según se reveló, dicho problema afecta directamente a vehículos modelo 2023 y 2024, que fueron producidos entre el 30 de marzo y el 16 de agosto del año pasado. Todo indica que, el problema proviene de un elemento construido por American Furukawa, Inc. proveedor de Stellantis.
.
La compañía descubrió en noviembre del año pasado que algunos módulos de control de la columna de dirección tenían soldaduras internas que no estaban funcionando como deberían. Esto, debido a una adherencia inadecuada entre un cable crucial y la barra colectora.

Chrysler, Jeep y Ram tienen problemas con el airbag

Chrysler, Jeep y Ram en graves problemas

Entonces, de llegar a presentarse un choque, lo más probable es que la señal de despliegue no llegue al módulo del airbag del conductor y por ende, no se realice el despliegue del mismo. Con esto, tampoco estaría cumpliendo con las normas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
:
Sin embargo, si el cable se desconecta de la barra colectora, la luz de advertencia de la bolsa de aire se iluiminará en el panel de instrumentos del modelo, alertando la presencia de un problema. Entre los modelos afectados están ciertas Chrysler Pacificas y Voyagers, así como Jeep Gladiators, Grand Cherokees, Grand Wagoneers, Wagoneers y Wranglers.
.
También, se vieron afectadas algunas RAM 1500, 2500, 3500 y 3500 Cab Chassis. Según lo planeado, Stellantis comenzará a comunicarse con los propietarios este 3 de mayo, para que devuelvan sus modelos al concesionario más cercano, donde se realizará la inspección y arreglo necesario.

Chrysler, Jeep y Ram tienen problemas con el airbag

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis alista gran inversión en Sudamérica para producir nuevos carros híbridos y eléctricos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD