Ya no hay reversa una vez tomado el camino de la electrificación. Esta sería la ruta elegida por el próximo Dacia Sandero.
La electrificación es el futuro irreversible de la movilidad y todas las marcas ya avanzan hacia el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. El fabricante rumano Dacia tendría entre sus planes lanzar un Sandero 100% eléctrico, previsiblemente en 2028.
La fecha coincide con la presentación de una nueva generación del compacto, y la oportunidad perfecta para incorporar un tren motriz ‘cero emisiones’. Sin embargo las opciones a combustión no van a desaparecer así de rápido y estarán disponibles a la par de modelos electrificados.
Si bien las marcas en Europa tienen la presión de las autoridades para eliminar lo más pronto posible los motores a combustión (el plazo máximo es 2035), Dacia busca mantener los modelos a gasolina el mayor tiempo posible, en pro de su concepto de ‘vehículos asequibles’.
El primer eléctrico masivo de Dacia ¿El Sandero?
Las intenciones de los directivos de Dacia, sí contemplan la versión eléctrica de Sandero en su próximo ciclo comenzaría que se estrenaría en 2028. También estaría pensado como el primer modelo ‘cero emisiones’ en cubrir los mercados globales que abarca la marca.
El fabricante rumano además, ha pensado en que la electrificación suceda lo más eficiente y económicamente posible, aprovechando para este fin, los activos del Grupo Renault, beneficiándose de las plataformas y demás tecnologías desarrolladas por el fabricante francés en materia de electrificación.
En este caso se optaría por la plataforma CMF BEV para la construcción de un eventual Dacia Sandero eléctrico cortesía de la Alianza Renault- Nissan. Como aún hay relación con la arquitectura CMF-B utilizada actualmente por Dacia, la versión a combustión se fabricaría junto a la EV.
El Sandero tendrá todavía dos generaciones antes de 2035 e incluso hasta esta fecha el modelo a gasolina espera estar vigente, pero dará la opción a los clientes del ‘cero emisiones’ antes. Los compañeros de cartera serán Duster y Bigster, casi en las mismas condiciones.
LEA TAMBIÉN: El Renault Sandero deja de venderse en Brasil tras 15 años – ¿Qué pasará en Colombia?
Jessica Paola Vera García. Vía: Hibridosyelectricos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD