Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Logan de nueva generación pronto será un “SUV sedán” en Europa

Renault Logan Taliant SUV render

Aparecieron prototipos en pruebas de una versión SUV del Renault Taliant, basado en el actual Logan europeo. Y tendrá relación con el próximo SUV para América Latina.

PUBLICIDAD

Atendiendo a la fiebre SUV que cada vez se fortalece más en el mercado automotor mundial, Renault trabaja en nuevos modelos que en próximos años, se sumarán a ese tipo de carrocerías. Mientras en América Latina se trabaja fuertemente en el vehículo que reemplazará al actual Stepway, en Europa buscan convertir al relevo del Logan, también conocido como Taliant, en otro SUV.

Como se recordará, el equivalente europeo de nuestro Renault Logan, el Dacia Logan, estrenó generación en septiembre de 2020. Ese nuevo modelo se comercializa en Turquía como Renault Taliant, sobre el que estarían trabajando para dar lugar a un nuevo SUV destinado a Europa oriental, según afirmó la prensa francesa.

Aunque esta novedad muy seguramente se quedará en esa región, si hay algo que puede interesar en este lado del mundo. El portal Auto-Moto asegura que este “Logan SUV” tendrá un frontal más agresivo y con luces en dos niveles. Al parecer, muy similar al planteado para el crossover que se desarrolla en Brasil.

Renault Logan Taliant SUV fotos espía

PUBLICIDAD

Renault Logan Taliant SUV fotos espía

¿Un Renault Logan/Taliant SUV? esto es lo que se sabe

Junto a estas líneas, tenemos las imágenes del auto en cuestión, captadas en Alemania. Hasta aquí, si lo vemos bajo la óptica de la gama futura de Renault, y no en el contexto de lo hoy conocido, el Renault Logan o Taliant de configuración SUV vendría siendo la versión “SUV Coupé” del modelo que tendremos aquí. Veamos por qué.
.
Tanto el Taliant como el próximo SUV latinoamericano se sustentan en la plataforma CMF-B de última generación, y se basan en la línea de Logan/Sandero/Stepway que se vende en Europa. Por lo tanto, tanto el SUV del Taliant como el latinoamericano podrían compartir detalles de diseño y múltiples piezas. Algo si es muy claro: el frontal será el mismo para ambos.
.
En tal sentido, tal vez comparta también con este último también un bloque Turbo TCe de 1.0 litro, pero la prensa francesa especula con un bloque híbrido convencional E-Tech de 145 hp, similar al que hoy lleva el Clio en el Viejo Continente.

Renault Logan Taliant SUV fotos espía

Pero hay algo cierto: este posible Logan o Taliant SUV tendrá un aspecto muy llamativo porque, gracias a su diseño esculpido, saldría del entorno de un sedán para ser lo que ahora llaman un “SUV Coupé”. Es decir, bajo el contexto europeo, sería una alternativa asequible al actual Arkana.
.
Un comentario adicional: este prototipo recuerda también a los actuales Logan “crossoverizados” como el modelo Intens que se vende en Colombia, con protectores de pasos de rueda y carrocería levantada. Otro auto similar se comercializó en Rusia bajo el nombre de Logan Stepway.
.
Al nuevo modelo, seguramente lo conoceremos pronto, más allá de estas fotos espía y proyecciones digitales.

Renault SUV en pruebas América Latina

Renault SUV en pruebas América Latina

¿En qué va el nuevo SUV de Renault para América Latina?

Justamente, esta semana se habían conocido nuevas imágenes del próximo SUV pequeño de Renault para nuestra región, aún rodando en sus unidades de prueba bajo la carrocería del Dacia Sandero Stepway europeo. Como el Sandero Stepway europeo es diferente al modelo que rodará aquí, las unidades de prueba aparecen sin camuflaje, tapando solo los emblemas. 

Su producción ya fue confirmada por la marca en Brasil, contando con una nueva versión “tropicalizada” del motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros. Los informes desde el país vecino aseguran que tendrá inédita una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que no requerirá lubricante.

También se dice que este SUV retomaría el nombre “Clio” para América Latina, ubicándose un escalón por debajo del Duster. Y a nivel de mercado, buscará enfrentar a los actuales Nivus, Pulse y Kicks, por mencionar algunos referentes del segmento.

Renault SUV en pruebas América Latina
Así luce el frontal del próximo SUV de Renault para América Latina. Es el mismo del Logan/Taliant SUV que se prueba para Europa oriental.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid E-Tech eléctrico entró oficialmente (y con todo vendido) a América Latina.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Auto-Moto, Motor 1 Brasil.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.