Peugeot está trabajando en un nuevo crossover y unas fotos espía lo confirman. Este modelo apostará sin complejos por la electrificación.
Unas fotos espía revelaron que Peugeot está trabajando en un nuevo crossover, estará basado en la nueva generación del 308 y contará con versiones híbridas enchufables. Aunque aún se desconoce su nombre, podría denominarse 308 Cross, 4008 o 408 Cross.
Conocido internamente con el código P54, este modelo se posicionará como una alternativa más divertida y aventurera del 308. Denominado como la ‘tercera variante de carrocería del 308’, entrará a competir directamente contra el Kia XCeed.
Así las cosas, el crossover fue ‘cazado’ a plena luz del día realizando una serie de pruebas, con el fin de completar las diferentes fases de desarrollo y estar listo para los plazos establecidos. Ahora sí, entremos en detalle.
PUBLICIDAD
Crossover electrificado: lo que sabemos
Ahora bien, se trata de un modelo con una mecánica híbrida enchufable y que apostará sin complejos por la electrificación. Un dato clave, en su aleta izquierda trasera se encuentra una tapa que esconde la toma para recargar la batería.
Además, en las ventanas traseras se encuentra un aviso que hace referencia al sistema eléctrico de alto voltaje. De hecho, ofrecerá tanto una selección de motores de gasolina como híbridos enchufables.
Es más, un dato importante, todas las ofertas mecánicas estarán asociadas a una caja de cambios automática, un sistema de tracción delantera y no habrá posibilidad alguna de tracción 4×4. Según informes, el modelo se revelará por completo en septiembre y su lanzamiento comercial podría tener lugar a finales de este año.
LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Peugeot 4008 – así es como se vería el próximo SUV coupé del ‘león’
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD