Apareció por primera vez en fotos espía la próxima generación del Peugeot 3008, luciendo una carrocería SUV Coupé.
PUBLICIDAD
La nueva generación del éxitoso Peugeot 3008 avanza en su desarrollo y estas primeras fotos espía, lo confirman. Totalmente camuflado, el modelo luce una carrocería SUV coupé de producción final.
Aunque para sus primeras pruebas la marca utilizó un prototipo con carrocería de Citroen C5 Aircross, para esta ocasión apareció con una carrocería de producción final, unos faros más delgados y sus característicos ‘colmilllos’ en el parachoques delantero.
Además, la parrilla se encuentra completamente cubierta y cuenta con una enorme entrada de aire en el parachoques inferior que se encarga de la refrigeración. De hecho, sus ruedas son muy pequeñas para el tamaño de la carrocería.
PUBLICIDAD
Peugeot 3008: en camino su próxima generación
Sin embargo, esperamos que sus llantas sean reemplazadas por unas de aleaciones de mayor diámetro. Por otro lado, el modelo también reveló una línea del techo real y unas luces traseras ubicadas en alto con gráficos LED.
Aunque aún no se han revelado sus especificaciones, podría emplear una versión mejorada de la plataforma EMP2 o incluso, la STLA Medium. De todas maneras, esta nueva generación llegará con versiones híbridas suaves, híbridas enchufables y eléctricas.
Recordando, hace un tiempo la marca anunció la expasión de la línea del SUV con la llegada de un motor semihíbrido que probablemente estará en este nuevo modelo. En todo caso, la próxima generación podría debutar a finales de 2023.
Sandy García Tarazona.