Noticias

París propone tarifas de parqueaderos más altas para SUV’s: esta es la razón

París, Francia, está preparando una nueva legislación. Esta aumentaría los costos de estacionamiento para los SUVs, independientemente si son a gasolina o eléctricos.

La ciudad de París está dando un paso significativo para abordar los desafíos de movilidad al proponer tarifas de estacionamiento más altas para los SUVs, ya sean de gasolina o eléctricos.
.
La nueva legislación, que se someterá a votación el 7 de febrero, establece que los vehículos más pesados pagarán tarifas más elevadas. El propósito es abordar problemas de espacio, seguridad peatonal y contaminación.
.
Según David Belliard, diputado responsable del espacio público y la política de movilidad de la ciudad, tener un SUV en un entorno urbano es incongruente. “Los SUV son absolutamente inútiles en París. Peor aún, son peligrosos, estorbosos y requieren de muchos recursos para fabricarse”, comentó.

La propuesta

La propuesta del ayuntamiento vincula las tarifas de estacionamiento con el peso del vehículo. Así, establece que si un automóvil con motor a combustión pesa más de 1.6 toneladas, o uno eléctrico supera las dos toneladas, el estacionamiento será más costoso.
.
Este enfoque no solo afectará a los SUVs. También tendrá consecuencias inesperadas para algunos sedanes y automóviles compactos.
.
Aunque la medida se dirige principalmente a los SUVs, en realidad apunta a eliminar vehículos grandes, especialmente aquellos de gama alta con tracción integral y un exceso de peso debido al equipamiento adicional.
.
A pesar de la controversia, la propuesta contempla excepciones para taxistas, profesionales de la salud, personas con movilidad reducida y residentes que estacionen en sus áreas habituales. La iniciativa busca desincentivar la compra de vehículos grandes, promoviendo modelos urbanos y compactos.

LE PUEDE INTERESAR: Francia se quiere llevar la planta que Tesla haría en España, así va la puja.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor Pasión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD