La séptima generación de la saga de autos deportivos “Z” de Nissan se materializará en el modelo denominado “400Z”. Este, será la versión de producción final del prototipo conocido en septiembre, y una filtración sirvió para verlo por anticipado.
PUBLICIDAD
Desde alguna locación de la marca japonea en Los Ángeles, Estados Unidos, se filtraron un par de imágenes donde el próximo Nissan 400Z quedó completamente expuesto. El modelo será el sucesor del 370Z en la gama de autos deportivos, y fue inspirado en el Nissan Z Proto de 2020.
El material gráfico sirvió para echar un vistazo a su diseño exterior y lanzar una primera conclusión: La estética el vehículo coincide con lo presentado en el prototipo casi en un 100%, la diferencia es mínima y radica en uno que otro accesorio. Fueron dos ejemplares diferentes captados por el lente.
En su forma de auto conceptual, el nuevo Nissan 400Z hizo gala de una apariencia con la cual se pretende reintepretar el estilo clásico y rendir un homenaje al legado que marcó este auto deportivo para la marca. Una de sus principales características es el techo de inclinación profunda.
PUBLICIDAD
Fiel al concepto
Pasando a revisar ahora las imágenes filtradas donde se muestran dos vehículos que deberían tratarse de unidades de preproducción al contar con la configuración definitiva del deportivo. No están pintandos en el mismo tono de amarillo de prototipo, pero por lo demás se ven practicamente iguales.
Para la ocasión los ejemplares cazados aparencen con una carrocería en un tono de gris claro y oscuro cada uno. Las diferencias se pueden apreciar en una nueva configuración de la parrilla delantera y en la presentación de las ópticas traseras que están recubierta de un plástico rectangular.
Se pudo obtener algunas imágenes en video, en las cuales se apreciar de mejor manera las líneas y formas de su exterior. Elementos como la curvatura del capó, faros delanteros rasgados, techo panorámico, hicieron parte del Z Proto, y fueron fielmente plasmados en el del 400Z.
Ver esta publicación en Instagram
El sistema de propulsión se conformará con un motor V6 biturbo de 400 caballos de potencia, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades con la cual la Nissan quiso complacer a los conductores más puristas. La tracción irá al eje trasero.
Aunque los planes iniciales del proyecto señalaban los meses finales de 2022 en el calendario como la fecha de presentación del nuevo auto deportivo, este manerial es claro indicio que de todo marcha ‘viento en popa’ y el modelo final podría revelarse antes de lo esperado. Seguramente lo veremos pronto en pruebas.
Lea tamnbién: El Nissan Z Proto anticipa al próximo deportivo japonés… ¡y con caja manual! (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Carbnplug
¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:
PUBLICIDAD