Noticias

Después del CX-60 y CX-90, Mazda tendrá un híbrido enchufable inédito

Mazda CX-70

Mientras la estrategia de la nueva gama SUV de Mazda avanza firme en América, Europa y Japón, la automotriz tendrá en un nuevo mercado otro modelo híbrido enchufable.

Todo está yendo muy bien para la nueva familia de SUV de Mazda que abandera un concepto premium. Oportunidad aprovechada para la incorporación de nuevas tecnologías de propulsión electrificadas y poderosos motores de seis cilindros en línea. Es por eso que un nuevo vehículo nacerá bajo estas premisas y se dirigirá ahora al mercado chino.

Ya conocimos a los Mazda CX-90 para América y CX-60 para Europa con sus respectivas versiones para Japón y Australia. Un aspecto destacado de ambos modelos es su tren motriz híbrido enchufable, que le sirvió a la marca para adoptar este tipo de sistema por primera vez en sus vehículos. Si bien los próximos CX-70 y CX-80 podrán adoptarlo, aún hay más. 

El fabricante japonés tiene presencia en China a partir de la colaboración con Changan, y dado el importante crecimiento de la demanda de carros con batería, trabaja en un nuevo proyecto. Los datos preliminares que se conocen, apuntan a que se trata de un SUV exclusivo para este país con, efectivamente, mecánica híbrida enchufable (PHEV). 

Mazda CX-60 Colombia

¿Qué más se sabe del proximo PHEV de Mazda?

La información que circula hasta ahora de manera extraoficial, afirma que el eventual nuevo vehículo enchufable de Mazda se lanzará al mercado en 2025. Logicamente su socio local en China, Changan, hace parte activa del proyecto, y será la primera vez que la marca japonesa compita con un modelo PHEV allí. 

Actualmente Mazda vende un único modelo eléctrico en el mercado chino, que se concibe como una versión adaptada a EV del conocido Mazda CX-30, el cual no se ve en ninguna otra parte del mundo. Un nuevo vehículo electrificado le servirá para aumentar las ventas locales en un contexto demasiado competitivo, pero en el que la marca, por su reputación, se mantiene a flote.

¿Por qué desarrollar un híbrido enchufable en vez de otro eléctrico completo? Si bien el sector de ‘cero emisiones’ es el más importante en China, los PHEV tiene una demanda suficiente como para llegar al segmento y obtener una buena participación de este. Lo que a su vez le permite a Mazda abarcar más sectores. También está entre la oferta de híbridos, con una versión adaptada del CX-50.

Mazda CX-60 Colombia

Deberíamos conocer más detalles del nuevo proyecto pronto, pero si pensamos en un PHEV de Mazda, podemos tomar como referente el ‘buque insignia’ CX-90 se equipa con un motor Skyactive-G de seis cilindros en línea, un motor eléctrico y una batería de 17,8 kWh. La potencia combinada llega a los 341 hp y 500 Nm de torque. 

LEA TAMBIÉN: Cumplí un año con mi Mazda CX-30 y así lo celebré: crónica a bordo (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social