El popular roadster japonés Mazda MX-5 deberá llegar a una nueva generación pronto, y estas fotos espía son la prueba.
PUBLICIDAD
Mazda está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de Mazda MX-5 avanzando en la etapa de pruebas del nuevo modelo. Unas fotos espía dejaron ver algunos detalles que marcan la diferente frente al vehículo actual.
Esta será el quinto ciclo comercial para el roadster japonés, el modelo vigente se está vendiendo desde 2014 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de París ese mismo año. Respecto a las novedades, se venía especulando sobre la electrificación.
Sin embargo, todo apunta a que una versión 100% eléctrica demore más tiempo, pero las puertas estarían abiertas para un MX-5 con sistema de propulsión híbrido ligero. Esto, siendo coherente con las legislaciones que exigen más control en las emisiones.
PUBLICIDAD
¿Qué podemos ver hasta ahora del nuevo Mazda MX-5 Miata?
La fuente que logró las fotos espía, afirma que se trata de una mula de pruebas de la generación actual del Mazda MX-5. Todavía faltaría por lo menos un año para que el modelo de producción de quinta generación sea revelado, pero los avances se están dando.
Se proyecta a que el auto deportivo siga usando una plataforma de tracción trasera que da prioridad a una conducción dinámica y divertida. También se habla de la posible incorporación de motores Skyactiv-X con un rendimiento similar a los de gasolina y eficiencia cercana a los diésel.
De su diseño exterior, un acercamiento detallado nos permite ver que el vehículo tiene guardabarros extendidos y por lo tanto una parte trasera más ancha. Una de los beneficios que vendrán con los ajustes mecánicos, será un reducción del consumo de combustible de un 20 y 30%.
LEA TAMBIÉN: Mazda MX-5 de 2005 se vuelve más potente de lo normal – hasta 304 hp
Jessica Paola Vera García. Fotos: Carscoops