Autos del MundoTop

Mazda CX-90 nace como el más grande, potente y lujoso de la marca, 7 asientos y hasta 340 hp

Mazda CX-90 2024

Mazda presentó su nuevo SUV Mazda CX-90, dedicado a los mercado de América, reemplazo del CX-9, que llegará a Colombia.

La familia SUV de Mazda está creciendo y reinventándose en todo el mundo. El CX-60 fue el preámbulo para descubrir las innovaciones de la marca japonesa en este sector. Ahora, se celebró el estreno en EE.UU. del Mazda CX-90 de siete asientos.

Este es un SUV familiar completamente nuevo, que dentro de la cartera de su fabricante, llega para ocupar el lugar del CX-9. La novedad se enfocará en los mercados de América y su primera aparición comercial, será como modelo 2024.

Su concepto estético, técnológico y técnico va en línea con la proyección de Mazda de acercarse al segmento Premium, por lo que fueron muy cuidadosos en cada uno de los detalles incorporados. Se sustenta sobre una nueva plataforma, y ofrece sistemas de propulsión electrificados.

Mazda CX-90 2024

Mazda CX-90 2024

Un diseño más sofisticado: Mazda CX-90

La apuesta de Mazda es segura y no nos sorprende viniendo de la casa japonesa, que es fiel a su filosofía de ‘conectar al humano con el auto’. El nuevo Mazda CX-90 y el estilo premium al que se apunta, se ve reflejado en una silueta estilizada y capó alargado.

La evolución del lenguaje de diseño “KODO” es notable en una parrilla delantera más grande, que se acentúa con un elegante borde cromado, conectado a un par de  faros afilados. Hay más detalles cromados en parachoques, estribos, bordes de las ventanas y bumper.

Con el CX-90, Mazda estrenó un nuevo color exterior exclusivo para el SUV de siete asientos, denominado “Rojo artesanal”, que refleja diferentes tonos dependiendo de la luz a la que se expone el vehículo, que va desde un negro opaco a un rojo intenso expuesto al sol.

Mazda CX-90 2024

Mazda CX-90 2024

Espacio para siete o más

La adaptación de una nueva plataforma trajo consigo muchas ventajas, como una nueva distribución de la cabina y mayor espacio. El fabricante japonés también fue muy cuidadoso en los detalles a bordo del Mazda CX-90. Los materiales son de alto nivel y ergonomía.

El diseño interior denota lujo, con superficies limpias, un panel frontal equipado con un par de pantallas digitales y una sobresaliente consola central. La configuración del vehículo se puede adaptara para albergar siete u ocho pasajeros, y la tercera fila es abatible.

Dentro del equipamiento anunciado, se destaca el sistema multimedia de 12,3 pulgadas, y un monitor de “vista transparente” para ayudar durante el estacionamiento. Se ofrecen puertos USB para todos los pasajeros y como opción, hay disponible ruedas de 21 pulgadas.

Mazda CX-90 2024

Mazda CX-90 2024

El Mazda más potente de la historia

La nueva arquitectura con la que debuta el Mazda CX-90 2024, llamada “LARGE” es de tracción trasera y permite adaptar trenes motrices de diferentes características. Basada en la tecnología Skyactiv, el SUV se equipa con un motor de seis cilindros en línea.

El bloque turboalimentado de 3.3 litros ofrece una potencia máxima de 340 hp y 500 Nm de torque, conviertiéndose así, en el modelo más potente hasta ahora, en la historia de Mazda. A este tren motriz se acopla un sistema mild-hybrid de 48 voltios.

La alternativa, el CX-90 híbrido enchufable (PHEV) cuenta con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros en línea, el cual se asociado a un motor eléctrico y una batería de 17,8 kWh. La potencia en este caso llega a los 323 hp, combinando los mismos 500 Nm de torque.

Mazda CX-90 2024

Complementos técnicos

En cualquiera de los casos, el SUV ofrrece una transmisión automática de ocho velocidades, que según la marca, ha sido diseñada para los vehículos eléctricos, sustentados en la plataforma LARGUE.

Se promete mayor eficiencia de combustible y gracias a la tecnología Kinematic Posture Control, desarrollada por primera vez para el Mazda MX-5, el manejo del SUV es más parecido al de un automóvil, agil y práctico.

Aún falta por conocer datos referentes a sus prestaciones, autonomía eléctrica, tiempos de carga y precios (inicialmente en el mercado norteamericano). Seguidamente, el nuevo Mazda CX-90 continuará su expansión por el continente americano hasta llegar a Colombia. 

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-30, a prueba: un SUV eléctrico hecho para la ciudad (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social