lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Los nuevos Tesla Model S y Model X tendrán volante “tipo avión”, anunció Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó que tanto el nuevo Model S como el Model X incorporarán el volante de avión, también conocido como ‘yoke’, en lugar de apostar por uno tradicional.

PUBLICIDAD

Finalmente el CEO de Tesla, Elon Musk confirmó que en la nueva generación del Model S y Model X no habrá la posibilidad de incorporar el tradicional volante circular. Esto se ha dado a través de Twitter, cuando el dirigente le dio respuesta a uno de sus seguidores y resolvió un duda que ha generado rumores durante varios meses.

Durante la presentación de los nuevos modelos, el CEO de la firma anunció que contarían con el volante de avión, también conocido como ‘yoke’. Sin embargo, las críticas se han enfocado en su aparente incomodidad para maniobrar, la situación de mandos como los intermitentes y las marchas en forma de botones táctiles.

Además, las redes han estallado en quejas e inconformidades sobre la adopción de un formato muy llamativo, pero poco práctico. Debido a que para muchos puede llegar a ser peligroso en bajas velocidades o situaciones como la conducción sobre superficies heladas.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará?

Elon Musk insiste en que este volante es la mejor opción para ofrecer una mayor visibilidad del cuadro de instrumentos y puede que tenga razón, pero también es importante resaltar que en las maniobras a baja velocidades se pierde continuamente el contacto con el volante y que al ser plano por la parte baja, no se adapta al movimiento intuitivo de arrastre.

Además, al dejar de mirar el volante y al ser este tan pequeño, resulta habitual que el usuario toque los botones táctiles que integra. Por tal razón, la posibilidad de ofrecer uno redondo que no exija cambios importantes en cuanto a electrónica.

Sin embargo, a estos modelos se les avecina una dura competencia por parte de marcas premium como el Mercedes EQS 2022 y su variante SUV. Esto se podría complicar aún más, si finalmente se hace realidad la apertura de supercargadores a otras firmas de modelos eléctricos a finales de este año.

La última ‘esperanza’ de los usuarios es la dirección progresiva, ya que haría mucho más sencilla la conducción de un vehículo con este tipo de volante. Lamentablemente, el CEO indicó que esta tecnología se tardará en llegar a su gama.

Lea también:  Tesla abrirá su red de supercargadores a todas las marcas de carros


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD