Los resultados de una análisis de seguridad en Japón arrojaron que los carros más robados en este país, son Toyota.
Así como Toyota es el fabricante de automóviles más grande e importante de Japón, también sus vehículos son atractivos para los ladrones. La Asociación General de Seguros de dicho país asiático, recopiló datos de 21 compañías aseguradoras, siendo el Toyota Land Cruiser el vehículo más robado durante 2023. Con un total de 383 casos de hurto.
Hay que decir que no solo Land Cruiser es bueno para atraer a los malechores, pues los resultados de este mismo análisis mostraron que, de una lista de los «10 carros más robados en Japón», el grupo Toyota ocupó nueve lugares, incluyendo modelos de la propia marca Toyota y Lexus. Mercedes-Benz fue la única marca diferente y además, extranjera.
Este tipo de estudio no solo se ha realizado en el contexto japonés. En un gran número de países alrededor del mundo hay una lista de los vehículos más robados, y es claro, que esto depende de las tendencias de compra en cada mercado. Por ejemplo, en Estados Unidos, las pick-ups y camionetas grandes son las más robadas. En Colombia, son los city-cars, como Chevrolet Spark y Kia Picanto.
‘Fiebre’ por el Toyota Land Cruiser
Volviendo al caso de los robos de Toyota Land Cruiser en Japón, al tratarse de un vehículo tan icónico, se vuelve el sueño de muchos tener uno. Robar, es un método poco ortodoxo para conseguirlo, pero las cifras demuestran que así ocurre. Como lo dijimos, la mayoria de carros hurtados allí son de la misma marca.
Entre otros modelos asechados están, una minivan llamada Toyota Alphard, Pruis, Hiace, el sedán Corona, Vellfire y Harrier. Por el lado de Lexus, están los LX y RX. Sumando estos vehículos, juntos representaron más del 50% del total de los robos de carros en Japón durante 2023. Mercedes- Benz apareció en la lista de los más robados con 37 unidades, pero no se especificó el modelo en cuestión.
Otros casos de hurtos alrededor del mundo son, la preferencia y casi obsesión, de los ladrones británicos por las modelos Range Rover. En Europa, Italia y Francia, son dos de los países donde más se comenten hurtos de vehículos. Por su parte, en Canadá preocupa el aumento del 300% de los robos de carros desde 2015.
Las cifras de estos y otros países más pueden superar fácilmente los 15.000 vehículos robados en un año, lo que es una gran diferencia con Japón, donde hay un promedio de 2.500 robos por año.
LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser también es favorito en Japón, y este J100 patrulla lo demuestra
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD