Noticias

La próxima Jeep Compass, pillada “infraganti” en pruebas alrededor del mundo

Jeep Compass, 2017

Al parecer, la marca norteamericana Jeep tiene grandes expectativas puestas en su próxima Compass y la ha mostrado durante sus pruebas sin mayor problema. Aquí algunas imágenes extraídas de medios internacionales.

Desde su presentación en 2007, la Jeep Compass se ha destacado por ser de aquellos carros que despierta sentimientos radicales, y comentarios a favor o en contra. Se le abonaba ser un producto distinto dentro de la gama Jeep, pero a su vez, muchos fanáticos del eterno Willys lo consideraban un “sacrilegio” (algo así como un Camaro diésel, el cual no sería raro que apareciese) y en efecto, nunca se destacó por sus ventas.

Luego de una actualización en 2012, el Compass seguía sin convencer y permanecía más bien apagada frente a sus hermanas Patriot o Cherokee.

Jeep Compass, 2017

Sin embargo, ha llegado la hora de que esta SUV afile sus garras y apunte alto. Jeep prepara ya la siguiente generación de uno de sus caballitos de batalla, y no parece muy celosa de exhibirla por la calle.

Ya en Brasil y ahora en China, a la Jeep Compass 2017 se le ha visto andando cual carro inocente recién salido de vitrina. Su nueva silueta muestra un diseño limpio pero atrayente, fuerte pero discreto, donde el tradicional frente de las siete ranuras se impone a primera vista.

También le puede interesar: Nissan Kicks, ¿Cómo es la nueva SUV compacta de Nissan?

Jeep Compass, 2017

Las luces delanteras LED son vistosas y armónicas sin caer en polémica (¿estás escuchando Jeep Cherokee Trailhawk?) mientras que el techo y los pilares del mismo son en otro color distinto al del resto de la carrocería dándole un aire retro. Atrás, la zaga tiende a parecerse un poco a la actual Nissan Qashqai, directa rival de esta camioneta. Se espera que la llegada del Compass alerte a todas sus competidoras en pos de aumentar su participación en el  peleado segmento de las SUV.

También le puede interesar: Seat Ateca, el nuevo fenómeno SUV de Europa

Jeep Compass, 2017

Las motorizaciones que llevará aún no han sido confirmadas, sin embargo es factible que lleve los 1.4 de origen Fiat, así como un 2 litros diésel, también Fiat, que proporciona hasta 170 caballos de potencia. En Estados Unidos y otros países es posible que lleve un 2.4 Tigershark de 190 caballos con el cual no defraudará a los posibles clientes de una variante SRT.

Se espera que Jeep posicione correctamente esta “mini-Cherokee” ya que por prestaciones y equipamiento, estaría  muy cerca de la Renegade, fenómeno comercial que sigue cosechando éxitos en Brasil, Europa y otros mercados.

Jeep Compass, 2017


Néstor Mauricio Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.