lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Kia Niro avanza hacia su nueva generación: Fotos espía ¡sin camuflaje!

Kia Niro 2022

El desarrollo de la próxima generación del Kia Niro sigue avanzando, y unas fotos dejaron al descubierto varios de sus detalles en Corea del Sur. 

PUBLICIDAD

La firma surcoreana continua trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Kia Niro, que se basará en el prototipo HabaNiro presentado en 2019. El SUV quedó al descubierto con poco camuflaje y a plena luz del día en Corea del Sur.

Así, las fotos espía mostraron una zaga prácticamente sin camuflaje, así como el diseño del spoiler de techo, el parachoques y los pilotos traseros. También se conoció el estilo de las llantas, la forma y acabado del pilar C, y los rieles de techo.

Dicho proyecto es uno de los más importantes en los que actualmente está enfocada la compañía, debido a que la gama Niro es la responsable de una buena parte de las ventas de la marca. Con este SUV, la firma espera impulsar y consolidar dicha posición.

Kia Niro 2022

PUBLICIDAD

Kia Niro 2022

Al detalle

En su lateral permanece el peculiar camuflaje, con el que la firma espera ‘evitar’ las capturas indiscretas. Por el momento no se conoce su frontal, pero puede que aún mantenga el camuflaje. Sin embargo, sus grupos ópticos ya han sido revelados por completo.

No existirán las puertas de ala de mariposa presentadas en el HabaNiro, pero sí se mantendrá la forma general de la carrocería, es decir, habrán cinco puertas con un estilo más deportivo en los pilares C. La distancia entre ejes será más larga, con el fin de darle a los pasajeros más espacio.

Detalles como los voladizos cortos y las luces traseras en forma de boomerang serán trasladados del concept car. Por otro lado, el modelo no contará con la parrilla de nariz de tigre, característica de la marca, y recibirá una que se asemeja al hocico de un tiburón. 

Kia Niro 2022

Kia Niro 2022

Las fotos también dejaron al descubierto el diseño del volante multifunción, del túnel central y del panel de las puertas delanteras. El SUV continuará liderando la electrificación de la marca, pues se seguirán ofertando tres versiones: una completamente eléctrica, modelos híbridos enchufables y otros totalmente híbridos.

Su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2021, pero como modelo 2022. Inicialmente llegará a Corea del Sur, más adelante se introducirá en otros mercados.

LE PUEDE INTERESAR: Kia presentó su nueva imagen en Colombia – cambios por dentro y por fuera (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Korean Car Blog   Fotografías finales: Kia HabaNiro Concept (2019).

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD