Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

KIA EV9, el SUV eléctrico más grande de la marca, apareció en fotos espía

Kia EV9 eléctrico

Con un camuflaje muy ligero y a plena luz del día realizando pruebas fue ‘cazado’ el tan esperado Kia EV9 eléctrico.

PUBLICIDAD

Tras revelarse algunos adelantos e información importante del tan esperado Kia EV9, el SUV eléctrico más grande la marca, ahora apareció en unas fotos espía con un ligero camuflaje y a plena luz de día, realizando pruebas por Nürburgring.

Por lo poco que logra verse, el modelo mantiene el estilo y diseño cuadrado del Kia EV9 Concept, presentado en noviembre del año pasado en el Auto Show de Los Ángeles. Aunque aún está en una fase muy temprana de desarrollo, sus asientos delanteros lucen la etiqueta ‘Recaro’ y una jaula antivuelco en el interior.

Además, el SUV incorpora puertas traseras que pueden abrirse de manera tradicional, en lugar de ser puertas suicidas. Incluso, algunos de los pliegues en el cuerpo lucen menos extremos, que los revelados en el concept car.

Kia EV9 eléctrico

PUBLICIDAD

Kia EV9 eléctrico

A simple vista

Estamos frente a un SUV de tres filas que busca captar la atención de los clientes estadounidenses, y que también se ofrecerá en Europa. Según la marca, el modelo conceptual era capaz de recorre hasta 482 kms con una carga, y podría ofrecer tecnología de carga ultrarrápida de última generación.

Gracias a esto, el modelo sería capaz de pasar del 10 al 80% de carga en menos de 30 minutos. Volviendo al prototipo, mide 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho, 1.790 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.100 mm.

Aunque aún no hay detalles oficiales de su esquema motriz, el EV9 podría incorporar una variante AWD. Mediante una configuración de doble motor y potencia combinada de 308 hp/313 hp, respaldada por una potente batería de 100 kWh con tecnología de 800 voltios.

Kia EV9 eléctrico

Entre otras cosas, el futuro Kia EV9 entrará para hacerle compañía al Kia EV6, y su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2023 en todo el mundo. Aquí entrará América del Norte, Europa y Asia.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai, Genesis y Kia reunieron ocho premios de diseño “Red Dot” 2022


Sandy García Tarazona. Fotos: CarScoops