viernes, septiembre 24, 2021
Noticias

Hyundai AX1 viene en camino: el futuro ‘micro-SUV’ dejó ver algunos de sus rasgos

Hyundai reveló los primeros teasers de su nuevo AX1. Este nuevo SUV  lucirá un diseño muy moderno y tecnológico.

PUBLICIDAD

Hyundai dejó al descubierto los primeros rasgos de su crossover de pequeño tamaño, el AX1. Este novedoso SUV está destinado a mercados emergentes como la India, y contará con un aspecto muy moderno y tecnológico.

Ahora bien, de este modelo aún no se ha revelado ni un solo detalle a nivel oficial, pero se sabe que estará basado en la plataforma K1 de Hyundai y por tanto, compartirá órganos mecánicos con modelos como el Santro. 

Cabe mencionar que este nuevo crossover de reducido tamaño está siendo desarrollado por Hyundai para mercados como la India. Además, el modelo ocupará el escalón de acceso a la familia crossover de la compañía surcoreana.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, estos primeros teasers no solo revelan que el SUV está a punto de ser presentado, debido a que aún no ha sido anunciada su fecha de lanzamiento, estas primeras imágenes suponen la salida de su campaña de destape.  Por esto, se esperan nuevas publicaciones en las próximas semanas con nuevos adelantos.

Además, las imágenes dejan ver los extraños rasgos del modelo, ya que están enfocadas en los grupos ópticos delanteros y traseros. Estos cuentan con formas muy modernas y llamativas, siendo evidente que los diseñadores de Hyundai se han esforzado para que no se pueda extraer ni un solo detalle.

Asimismo, las ópticas delanteras cuentan con un enorme círculo LED que hace referencia a los elementos del Honda e. Sin embargo, las traseras disponen de unas elaboradas gráficas formadas por pequeños triángulos que parecen dibujar un trama hexagonal.

En cuanto a opciones motrices, el AX1 se venderá con un motor de 1.1 litros que es bueno para 68 hp y 99 Nm de torque. Este sistema estará acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades, aunque también se podría ofrecer un segundo motor más potente en forma de una unidad de gasolina de 1.2 litros con 82 hp y 113 Nm de torque.

Lea también: Hyundai toma impulso en Colombia: es la marca que más crece en 2021


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD